Sepa con el aumento cómo quedan los sueldos de Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y Sofía

¿No querían monarquía?, pues dos. Cobran todos y todas: los dos borbones y sus consortes. Ojo, que muchos de sus gastos van aparte.

Felipe VI ha aplicado un año más a las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5 por ciento, de modo que él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; doña Letizia 133.530 euros; y el rey Juan Carlos 194.232 euros.

Según los datos publicados por la Casa del Rey en su web oficial sobre la distribución interna de la partida de 7.887.150 euros asignada a esta institución en los presupuestos generales del Estado, el capítulo dedicado a la Familia Real se sitúa en 679.818 euros, frente a los 668.952 euros del año anterior.

Tal como explica la Casa en su web, este incremento de 10.866 euros “representa la aplicación de una subida del 1,5 por ciento anual, al que se añade un 0,25 por ciento de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación” por la ley de Presupuestos para 2018. El 1,5 por ciento de subida anual de sueldos -más el 0,125 por ciento adicional correspondiente a ese 0,25 de julio a diciembre- establecido para todos los funcionarios es el que se aplica tanto a Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía como a los altos cargos de Zarzuela, al personal laboral y a los complementos retributivos para trabajadores procedentes de otros organismos.

Al igual que en años anteriores, la retribución de don Juan Carlos representa un 80 por ciento de la de Felipe VI, mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55 por ciento y la de doña Sofía, fijada en 109.260 euros, un 45 por ciento.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Maestro republicano

    Y todo sin haber estudiado ni aprobado oposiciones, mientras a los demás nos exigen la biblia en pasta

  2. Y estos seres tan privilegiados, impuestos por el dictador, traidor y genocida de la II Republica Española, y con su jeta de no hacer un REFERENDUM tan necesario, para que sean autenticos representantes de los pueblos del que se denominan DEMOCRATICOS. Salud y Republica. Tienen mas cara que sus monedas expedidas , desde que el dictador , reposa en Cuelgamuros.

  3. BIBA el “rey” 😀

    Que pais……..y de realo, un master y un deshaucio!!

  4. Partisana&Campesina

    Los Bribones Francobourbónicos son así de apañaos. Y el pueblo cazando moscas y meneando el rabo…

  5. Los borbones a los tiburones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*