Señalando al diario elnacional.cat por su reciente ejercicio de hipocresía y cinismo

El pasado domingo, día 12 de agosto, el diario catalán elnacional.cat publicó con cierto regocijo una noticia que se titulaba: “VÍDEO: TeleSur emitirá en América un reportaje sobre el `falso relato de la violencia` del 1-O”. Cabe subrayar que, después, alteró parte del texto eliminando el nombramiento de varios países que, al parecer, no son de su agrado. Nos estamos refiriendo a algunas de las de naciones donde se va a emitir el documental sobre el 1-O. Estas son ni más ni menos que Cuba, Venezuela, Nicaragua…

Alguien debió pensarlo mejor y decidió que nombrar de manera positiva a estos países no es políticamente correcto, por lo tanto fueron barridos o eliminados de la noticia.

La dirección de elnacional.cat demostró actuar con una vergonzosa y enorme dosis de hipocresía y cinismo: Le agrada que ayuden a internacionalizar el caso catalán pero, eso sí, procurando no ensalzar a los países que  crearon y sostienen a TeleSUR, no vaya a ser que…

Finalmente, la noticia quedó así:

La cadena latinoamericana TeleSur emitirá el próximo 18 de agosto un reportaje sobre el “falso relato de la violencia” atribuida al independentismo el 1-O para poder judicializar el ‘procés’, según ha informado la misma cadena. El reportaje, hecho por los corresponsales de la cadena y en el que participan varios testigos catalanes, se emitirá en todos los países de América, incluída la América del Norte.

El reportaje, que lleva por título Relato de lo inexistente, explica cómo el estado español ha creado un relato inexistente y falso sobre lo que pasó el octubre pasado con el fin de reprimir el movimiento independentista. Se emitirá el domingo día 19 a las 2 de la madrugada (hora catalana), aunque también estará disponible en la web del programa.

Se debe saber que la propuesta de televisión alternativa latinoamericana que hoy se conoce como TeleSUR se formó el 24 de enero de 2005 como parte de los proyectos aprobados en un consejo de ministros del gobierno de Venezuela. Su conformación fue aprobada entonces con un 70% de participación de capital venezolano, y un 30% de capital compuesto por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Su función es la de contrarrestar las noticias tergiversadoras y mentirosas que vierten los poderosos medios reaccionarios sobre América Latina y el resto del mundo. Tras los cambios de algunos gobiernos, que han girado hacia la derecha, ahora TeleSUR es apoyada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Los responsables de elnacional.cat vieron con buenos ojos que el caso catalán se de a conocer en el mundo. Pero se percataron de quién está detrás de TeleSUR y, como si fueran el demonio en la tierra, prefirió prescindir del nombre de los países donde sus habitantes podrán conocer la injusticia que el Estado español está cometiendo contra el pueblo de Catalunya.

Por cierto, también el pasado domingo, el mismo diario ofreció otra noticia con este indignante título: “Ridículo de Girauta confundiendo la mascota antiincendios Fidel con el dictador”. ¿Fidel dictador?, esto no es necedad por parte de el diario sino hipocresía y cinismo.

Ya quisieran la dirección de elnacional.cat y gran parte de la población catalana que el Estado español fuera tan democrático como la Cuba socialista de Fidel y otras once millones y pico de personas que habitan la Isla (ejemplos existen por doquier); otra sería la situación actual de Catalunya.

Todo el mundo sabe que Girauta es un ridículo personajillo, además de merecedor de otros calificativos más contundentes. Los del nacional.cat, en este caso al menos, no han demostrado ser mucho mejores.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Queridos compañer@s , la hipocresìa y la manipulaciòn esta instalada en toda nuestra clase politica y medios de comunicaciòn , pasandose por el forro el derecho a una informaciòn veraz e imparcial , y tapando las miserias de unos y sacando la de los otros . Si hablamos de manipulaciòn , creo que los catalanes que fueron a votar el 1-O , tambièn fueron manipulados y puestos como cebo por esas èlites politicas independentistas , para conseguir sus propositos , sabiendo de sobras del piè que cojea el gobierno del PP y la que se estaba preparando . De esto ya se encargò la ANC y OMNIUM , que para eso recibò esas subvenciones millonarias del Govern de la Generalitat , mientras en Catalunya los recortes sociales estaban al orden del día . Por el otro lado tenemos a estos franquistas del PP y Ciudadanos , que aùn echaban y siguen echando màs gasolina por las calles de Catalunya , porque les dà buenos reditos politicos . Las amenazas y agresiones en Catalunya , tanto ha venido de la extrema derecha como del independentismo , que se ha puesto al mismo nivel que los fachas . Hoy en dia no hay medios de comunicacion que se dediquen a informar , si no a desinformar . Apalemos al NACIONAL.CAT y alabamos a TV3 , que junto con TVE es unas de las televisiones publicas del estado español màs manipuladoras . Creo que todos hemos perdido el norte , y nos hemos tomado la politica como si fuera el Futbol , que unos son fanaticos de un club o de otro , perdiendo el espiritu critico y democratico . Hay que llamar al pan pan y al vino vino .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*