Seis meses de cárcel por interrumpir una misa en Banyoles (Girona) con una pancarta

La Audiencia de Girona ha condenado a seis meses de prisión a un activista proaborto por interrumpir, acompañado de otras personas a las que no se identificó, una misa en la iglesia de Sant Pere de Banyoles (Girona) al grito de “Aborto, libre y gratuito”, al tiempo que desplegaban una pancarta con el eslogan ‘Fuera rosarios de nuestros ovarios’.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia condena al activista por un delito contra los sentimientos religiosos, ya que la acción paralizó la celebración de la misa durante dos o tres minutos –mientras los manifestantes abandonaban “voluntariamente” la iglesia–, por lo que también deberá pagar los gastos judiciales.

La sentencia, que se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), recoge que el acusado y sus acompañantes repartieron pasquines lanzándolos al aire para protestar por la reforma de la ley del aborto del exministro Alberto Ruiz Gallardón, y que exhibieron una pancarta desde donde se oficiaba la misa, entre el altar y los bancos, aunque “ninguno de los feligreses fue físicamente molestado”.

 

lavanguardia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*