Se precipitan al anunciar como segura la investidura de Quim Torra, la CUP aún no ha decidido el sentido de su voto

Tanto desde las fuerzas unionistas como, sobre todo, desde las independentistas (excepto desde la CUP) ya han anunciado como seguro que el próximo president de la Generalitat será Quim Torras, lo que es, como mínimo, una opinión precipitada. Y es sabemos que la formación anticapitalista no va a votar SÍ al nuevo candidato, pero no sabemos si se abstendrán o votarán NO sus cuatro diputados; lo decidirán este fin de semana.

Efectivamente, la CUP convocará un Consejo Político extraordinario para fijar el sentido del voto de sus cuatro diputados en la investidura de Quim Torra. Eso es así porque las territoriales del Baix Llobregat, Barcelonès y Tarragona han forzado la reunión y han pedido que se replantee la decisión de abstenerse que permitiría invertir el diputado de JxCat como presidente de la Generalitat en segunda vuelta. Sucede que, según las reglas de juego de la formación anticapitalista, si tres territoriales lo piden, el Consejo Político debe ser convocado.

Nada está claro todavía. En el caso de que la CUP decida finalmente votar NO, también en segunda votación, Torra no obtendría los votos suficientes para ser investido, ya que  JxCat y ERC sumarían 66 votos, mientras que Cs, PPC, PSC, En Comú y la CUP obtendrían 69.

El Consejo Político y la reunión del Grupo de Acción Parlamentaria aún no ha decidido qué día se celebrará la reunión, pero parece ser que lo más probable es que sea el domingo, En cualquier caso, la decisión la deberán tomar antes del lunes, día de la segunda votación.

Esta información revela que dar por hecha la investidura de Quim Torra es precipitada. Recordemos que la CUP anunció en su día que votaría SÍ en caso de que el Govern se forme en clave de República, no para seguir haciendo más autonomía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. La CUP es siempre mas fiel a su firme ideologia Republicana, la verdad es que la opcion mas adecuada sera la del nuevo presidente Torras, aunque no les sea de su total agrado, ya que los unionistas del 155 son mas enemigos, y nada de confiar, en la actual situaccion. Salud y Republica segun mi modesta opinion.

  2. BUEEENOO !! . Aqui tenemos al sr Quim Torra , que es el Blas Piñar del independentismo . Un racista de la extrema derecha independentista . Si , señores y señoras ! … porque no solo lleva la derecha española el estandarte del fascismo , tambièn hay facciones duras de la extrema derecha dentro del independentismo , como el sr Quim Torras y otros muchos màs , que A.Rivera o Rajoy , son angelitos caidos del cielo , al lado de este personaje tan polemico . Si la CUP , dà su voto para embestir como presidente de la Generalitat aùn fascista como Q. Torra , serà para cagarse , pero de la CUP , ya te lo puedes esperar todo ? . ¿ A ver si vemos publicar a ” insurgente ” esos tuits tan polemicos que escribiò el sr Q.Torra sobre todos los españoles , sin distinciones ? , que fueron mas dignos de un fascista racista , que la de un politico democrata , y los borrò todos por vergüenza . Dentro del independentismo hay mucha basura fascista y racista , al igual que en el españolismo , pero a unos los vemos y los señalamos , y a los otros no los queremos ver , haciendo la vista gorda ….ehh , sra Colau ! .

  3. Qué pena que no pueda ser President de la Generalitat el de la CUP. Ibais a saber lo que vale un peine…cuyons

  4. Se dice INVESTIR , A UN CARGO UNA ,PERSONA ………..NO EMBESTIR ..es lo que hacen las fieras …

    que de estas últimas hay cantidad en el parlamento madrileño.- De Empaññññaa.-

  5. Quina Torrá de chulles nos ha colat el turista europeista. Nos vamos a chupar lis dedos….Sepharad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*