Se inicia una campaña de denuncias contra un Foro de la Guardia Civil por delito de odio

Con el llamado “delito de odio” se está castigando últimamente de manera masiva y contundente. Lo curioso del caso es que, la inmensa mayoría de las veces, las personas castigadas son casi siempre las que dejan mensajes u opiniones adversas al Gobierno y a su manifiesta ideología. Los fascistas, por ejemplo, apenas conocen las sanciones por el mencionado delito.

Estos días, en Catalunya ha comenzado una campaña para denunciar la cuenta de Twitter no oficial de la Guardia Civil @forogc, que tiene más de 100.000 seguidores. La iniciativa ha sido de una abogada catalana y, a día de hoy, ya se han sumado decenas de usuarios.

Se trata denunciar a los regidores del citado Foro por un delito de odio contra los independentistas. La abogada ya presentó la denuncia a través de las redes y, como hemos dicho, ha generado el interés de muchas personas.

La denuncia se centra en un tuit publicado el día 30 de enero en el Foro de la Guardia Civil a raíz de los incidentes ocurridos en el Parque de la Ciutadella entre manifestantes que reclamaban una investidura y los Mossos que intentaban evitar el acceso al recinto del Parlament.

El tuit decía lo siguiente: “Lo ocurrido hoy en la Ciutadella evidencia que junto a los Mossos o en ausencia de estos, deberían estar la Policía Nacional y la Guardia Civil para contener a esa turba de hijos de puta. No tienen otro calificativo”.

Cabe añadir que este comentario de efectivos de la Guardia Civil generaron muchos comentarios de usuarios de la cuenta que se sumaron a cargar contra los independentistas de idéntica manera.

La denuncia de la abogada catalana argumenta que en el mensaje de los guardias civiles hay “ánimo de atacar con injuria, el honor y la integridad moral de todos los que pertenecen a la ideología mencionada, despreciando sus ideas”. Por lo tanto, se trataría de un delito de injurias e incitación al odio (artículo 510 del Código Penal).

La denuncia ya está presentada. Ahora sólo cabe esperar si es admitida por el juzgado o, por el contrario, queda archivada.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. En que pais de Europa, los servicios de Seguridad se inmiscuyen en politica de odio, contra una gran parte de la Sociedad, Catalana o Española con ese grave insulto? Eso solo pasa en la España racista, franquista y corrupta, monarquica y autoritaria antidemocratica, que se burlan de los DDHH y libertades de los pueblos, eso en otro pais no pasa, y si asi fuera , la DIMISION del ministro del Interior y presidente, seria inmediata, pero hemos topado con los Franquistas antidemocraticos. Rajoy y Zoido y Catala, ministro de “Justicia”
    DIMISION.

  2. Una cosa es que no estes de acuerdo con los independentista , y la otra es que se les insulte de esta manera , y mas viniendo de un foro de la guardia civil , que son ellos los que tienen que dar ejemplo . Ya sabemos que en este pais la extrema derecha es inmune a las condenas judiciales y dentro de las policias españolas , la extrema derecha es caldo de cultivo . Comentarios nazis y terroristas como la policia municipal de Madrid , que lo mas seguro es que se vayan de rositas , y este gobierno y esta justicia tan democratica que tenemos , hacen la vista gorda sobre estos comentarios tan graves que en un pais democratico , estos policias serian expulsados del cuerpo y encarcelados . Pero como se dice , ” lo cortes no quita lo valiente ” , los independentistas tampoco se quedan cortos a la hora de insultar . Pudimos oir en TV como los independentistas llamaban a parlamentarios de los que no son de su misma ideologia ” hijos de puta fascistas ” , o muñecos colgados de un puente cabeza abajo con las siglas de C`s – PP – PSC . Esto se esta yendo de madre , e inculcar el odio por ambos lados , no nos trerà nada bueno . Los nacionalismos tanto español como catalan , han partido la sociedad catalana en dos , y C´s , no son los pacificadores de Catalunya , si no otros piromanos , que serian capaces hasta de prohibir hablar el catalan . Esto es un choque de trenes , y veremos si habràn supervivientes ? .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*