Se confirmaron los peores presagios: No hay dinero para pagar las pensiones, el gobierno solicita un préstamo

El préstamo previsto para 2018, destinado a garantizar el pago puntual de las pensiones, superará los 10.192 millones registrados en 2017.

La medida ha sido confirmada en rueda de prensa la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, quien ha explicado que la financiación del déficit coyuntural de la Seguridad Social es uno de los factores sobre los que han calculado las necesidades de financiación del Tesoro para 2018.

La responsable del Tesoro ha querido destacar que la cifra de 15.000 millones de euros es una previsión, porque los Presupuestos no se han cerrado.

Según consta en la “Estrategia de Financiación del Tesoro 2018“, el crédito de 2017 por valor de 10.192 millones provocó un aumento de la emisión neta del Tesoro de 10.000 millones, pero que no se tradujo en un incremento ni del déficit fiscal ni del nivel de deuda pública medido sobre el PIB.

La situación de déficit de la Seguridad Social obligará de nuevo este año a utilizar recursos ajenos al propio sistema para pagar las dos pagas extra que reciben los pensionistas, una en verano y otra en Navidad.

En 2017, además del préstamo del Estado, se sacaron 7.100 millones del Fondo de Reserva de las pensiones.

Tras la última disposición hecha en diciembre, la reserva de las pensiones se quedó en 8.095 millones (precio de adquisición), que suponen un 0,73 % del PIB, con un valor de mercado muy similar (8.084 millones).

Desde que en 2012 se utilizó por primera vez la denominada hucha de las pensiones, el Gobierno ya ha utilizado 70.851 millones, lo que supone casi el 90 % del total.

 

expansion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Pues vaya novedad; es lo que se sabe que está pasando, es decir, un cambio de modelo económico, social, etc., que EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA quiere decir que los mega criminales usurpadores (“demócratas”, usurpadores, corruptos, corruptores, etc.) aplicarán normativas más criminales, genocidas, represivas, torturadoras, hitlerianas, etc., etc. etc., y se pondrán medallas (con subida de sueldos) y saldrán por sus MASS-MIERDA PARA TARADOS aireando sus “heroicidades” perpetradas vil y cobardemente contra el pueblo.

    Vamos, lo habitual en esta España.

  2. La inkisizion

    Pero no creciamos al 200%??

    Insinuais que el pp miente??? 😀

    Huuuuu que vienen los comunistas, y algunos se lo tragan sin dejar ni gota.

    PODER POPULAR!! ★

  3. José Antonio Blanco

    Rescatan a los bancos con el dinero de la caja de las pensiones y ahora estos culminarán la jugada ofreciendo, como única solución viable a futuro, los fondos de pensiones que ellos mismos gestionan. De esta forma vuelven a beneficiarse del pánico generado por la supuesta insolvencia del sistema (y por supuesto, obviando que más pronto que tarde las pensiones correran con cargo a los PGE), … ¡Jugada maestra! ¡¡Todo un paradigma de cleptocracia!!

  4. Que manía tienen los pobres de pedir.

  5. Entre lo que ha robado el PP , el rescates a los bancos , autopistas y los cuatro mil millones de euros que ha ido a parar al Florentino Perez , que tambien ha sido rescatado , nos estamos comiendo los mocos . Tenemos un gobierno que se ha dedicado a rescatar a sus compinches y ha dejado al españolito de a piè tirado como una colilla . Entonces vamos a lo mismo de siempre….¿ tenemos lo que merecemos ?….porque el mayor caladero de votos del PP esta en los pensionistas . Somos un pais de masocas , aùn nos tendriàn que dar màs con el latigo para llegar a un orgasmo pleno . Tenemos esperando a Albert Rivera a la vuelta de la esquina para acabar de machacarnos. ¡¡ No tenemos salvaciòn !! ….todo va de mal en peor , y donde esta la izquierda y sindicatos de este pais ? .

  6. Yasmine Latina

    De crisis en Krisis: y ¡tiro porque me toca!

    Se quiere salir de una crisis bancaria basada en la Fe en el (des)crédito arruinando a las clases más desprotegidas.

    Lo peor de todo ello es la ceguera del puto y criminal sistema: no ven que han sido l@s pensionistas quienes han ayudado de manera sobrehumana a sus familiares más cercanos en la maldita crisis bursátil (ni ladrillo ni ladrilla: ha sido una crisis del crédito financiero lo que se ha hundido de verdad).

    Sin el apoyo de l@s pensiones el batacazo que se nos viene encima será supremo: ¿estamos cavando nuestra tumba o empezamos a organizarnos para cavar trincheras contra la guerra brutal económica que se nos viene encima y cavamos la tumba de este puto y criminal sistema tanatocrático?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*