“Se busca muerto o muerto, a poder ser muerto”; Francisco Franco dixit

“Se busca muerto o muerto, a poder ser muerto”. Es una de las numerosas amenazas que un hombre espetó en su cuenta personal de Facebook en 2016 al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de un año y tres meses de cárcel, aunque previsiblemente evitará su entrada en prisión.

La sentencia, de un juzgado penal de Sabadell (Barcelona), confirma que el hombre, que sufre un trastorno de personalidad, actuó “movido por su rechazo y desprecio a las personas que profesan ideología independentista” y en particular contra Puigdemont. La jueza le ha condenado por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Como el propio acusado reconoció, en búsqueda de una rebaja de su condena, ente el 9 y el 12 de enero de 2016 publicó varios mensajes en Facebook contra los independentistas. Lo hizo bajo el seudónimo de “Francisco Franco”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. En el fondo asi son los fachas anticatalanes, no hace falta que, lo digan, por sus obras antidemocraticas asi lo demuestran, verguenza de PP$oe racista, represor, corrupto, autoritario y monarquico. Y cuantos pensamos que la captura de fascistas franquistas, seria la solucion en esta antidemocratica España. Viva Catalunya , Libre y Soberana. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas del franquismo borbonico antidemocratico, en esta Europa de los “DDHH” Rajoy dimision.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*