Se abre causa penal por presunta corrupción contra un diputado del PSOE por Sevilla

Antonio Gutiérrez Limones junto a Susana.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado del PSOE y ex alcalde de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones para investigar posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en relación el “saqueo” en la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM S.A.),vinculada al Ayuntamiento alcalareño, según ha informado el Alto Tribunal, que ha añadido que se ha nombrado instructor de la causa al magistrado de la misma Sala Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre.

En aquella exposición razonada formalizada el pasado 31 de mayo y recogida por Europa Press, el juez instructor resume los principales términos de la investigación, que arranca de la grabación en la que Javier L.G., antiguo contable de la ya extinta empresa pública ACM, “reconocía abiertamente, sin saber que estaba siendo grabada la conversación, la realización en el seno de la entidad de una serie de graves irregularidades penalmente relevantes”.    Se trataba de “gastos en comidas de los responsables de ACM, entradas a teatros, regalos, relojes, cámaras de fotos, suplantación de la firma de la entonces presidenta (y exalcaldesa del municipio) Guillermina Navarro, viajes realizados a costa de la entidad pública por parte de los responsables de la empresa, retiradas de dinero en efectivo de las cuentas bancarias o expedición de cheques por personas no autorizadas”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*