SAHARA. Miles de personas se manifestaron en Madrid para demandar la libertad del pueblo saharaui

Fue ayer. A partir de la 11:00 horas la marcha salió de la estación de Atocha para continuar su recorrido hasta la Puerta del Sol. Se demandó una “justa paz” para el Sahara Occidental y una intervención por parte de las instituciones internacionales.

Las cerca de setecientas personas que se manifestaron pidieron la libertad del pueblo saharaui y mostraron su repulsa al Rey Mohamed VI, así como al Gobierno español que, teniendo una enorme responsabilidad histórica, no mueve ni un solo dedo para impedir la ocupación ilegal del territorio saharaui por parte de Marruecos.

La última colonia de África, exige que se celebre de una vez por todas el referéndum de autodeterminación acordado hace años en la ONU.

Los manifestantes también denunciaron y recordaron los 42 años que hace ya que España “vendió” el Sahara a Marruecos.

“Marruecos, que invadió ilegalmente el Sahara Occidental, tras serle entregado por España, sigue persiguiendo al pueblo saharaui”, expresó Sato Día, miembro permanente de CEAS-Sahara, y añadió que se “imponen severas penas de cárcel” a aquellos que intentan defender los derechos humanos.

“Basta de violaciones de derechos humanos”, Referéndum ya” “Viva la lucha del pueblo saharaui” o Rajoy, atiende, el Sahara no se vende” fueron algunas de los gritos vertidos por los participantes en la movilización.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone