¿Sabía usted que nadie (de los acusadores) quiere investigar ataque químico en Siria? ésta mentirosa tampoco!!

MENTIROSA DE PATAS CORTAS: Solo Rusia, Irán y Siria quieren investigar el ataque quimico en Siria. Al mismo tiempo la OPAQ  se rehúsa a investigar (estando para eso mismo)…

Rusia ve ‘insólita’ la decisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de no investigar los supuestos ataques químicos en Siria.

«Es insólita porque la decisión no prevé otra cosa que una investigación independiente, imparcial y transparente con expertos sobre el terreno», ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al concluir una reunión con su homóloga de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El jueves, el Comité Ejecutivo de la OPAQ, rechazó una propuesta conjunta de Rusia e Irán para investigar el incidente con agentes tóxicos que se habría producido el 4 de abril en la gobernación siria de Idlib (noroeste) en la localidad de Jan Sheijun.

Lavrov ha instado a la OPAQ a «cumplir estrictamente con su mandato» y a enviar a sus expertos a Jan Sheijun y también a la base aérea siria de Al-Shairat (Homs, centro de Siria), que fue bombardeada por EE.UU. como una represalia por el supuesto ataque químico, del que Washington culpa a Damasco. Aunque Siria lo niega, EE.UU. afirma sin pruebas que los aviones sirios salieron de esa base para atacar con agentes químicos.

El jefe de la Diplomacia rusa ha denunciado «un intento de distorsionar la realidad» por parte de la organización con el fin de derrocar al Gobierno sirio y evitar resolver la crisis siria mediante el diálogo. Por ello, ha urgido a la OPAQ a actuar con transparencia y no rodear con un halo de secretismo su labor, que financian los países miembros.

En este sentido, Lavrov ha recordado que Moscú y Siria enviaron hace meses a la OPAQ muestras recogidas en el este de Alepo que podrían evidenciar que la oposición usó armas químicas. Durante cuatro meses no hubo respuesta, y sin embargo, en el caso de Jan Sheijun se afirma que eran armas químicas en tan solo cuatro días, «sin informar dónde se tomaron las muestras, cómo fueron trasladadas y a qué laboratorio fueron llevadas».

Paralelamente a sus declaraciones, la Cancillería rusa ha emitido un comunicado que indica que por solicitud del Ministerio de Defensa ruso, Siria está dispuesta a «declarar una moratoria completa a las acciones de sus tropas, aviación y artillería» en la zona para garantizar la seguridad de los expertos, en caso de que acudan para investigar los sucesos en Jan Sheijun.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Ya sabemos quièn esta detras del ataque quimico en Siria . Justo depuès del ataque quimico , el Donald Trump lanza contra Siria la madre de las bombas . Mientras los grandes medios de comunicaciòn nos manipulan , dando a entender que los yanquis son los buenos y que Tramp es un hombre con corazon que le conmueve ver a civiles muertos ,vaya que nos la meten doblas . ( Que casualidad , en periodo electoral en Francia hay otro atentado Yihadista , y la extrema derecha y neoliberales se llevan el gato al agua ) ¿ Como puede estar tan ciega la gente ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*