Sábado 11 en Donostia. Manifestación antitaurina

Los colectivos Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza han convocado una manifestación en contra de la celebración de una feria taurina en Donostia-San Sebastián durante las fiestas de la Semana Grande.

La manifestación, presentada hoy en la capital guipuzcoana, se celebrará el próximo 11 de agosto, el día en el que comienzan las fiestas donostiarras y también la feria taurina que tendrá lugar en la plaza de toros de Ilunbe.

Los convocantes han explicado, en un comunicado, que resulta “vergonzoso” que la “masacre” de toros en Ilunbe “esté sometida al juego político”, ya que, a su juicio, “no es verdad que las corridas sean fruto de la iniciativa privada, pues sin el respaldo expreso que les proporciona este gobierno municipal hace tiempo que serían cosa del pasado”.

“Los toros quieren vivir libres y en paz, lo mismo que los seres humanos. Es inaceptable que, valiéndonos de nuestros privilegios, explotemos a los animales. No hay derecho a que vulneremos sus intereses básicos para nuestro beneficio y diversión”, han sostenido los organizadores.

 

eitb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Todo mi apoyo para Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza.
    Si retiramos las subvenciones a la tauromaquia ésta desaparecerá en menos tiempo de lo que imagináis; no sólo los toros, también el resto de “festejos” propios de enfermos mentales no diagnosticados que disfrutan con la tortura.
    Subvención CERO a la tortura animal.

    All my support to Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza.
    If we withdraw all public grants to bullfighting, it will disappear in less time than you can imagine: not only bullfights but also the rest of similar “celebrations” typical of mentally ill cruel people still to be diagnosed who enjoy torture.
    ZERO grants to animal torture.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*