RUMANÍA. Los socialdemócratas en el gobierno dan todo el poder a la patronal; trabajadores toman las calles

Desde hace una semana, Rumanía vive envuelta en protestas. Esta vez, el descontento es por la adopción de una orden del Gobierno Socialdemócrata (PSD) por la cual se propone implementar un verdadero impuesto de “revolución” que en última instancia podría socavar el estatus de los empleados. Gracias a un cambio radical en el código impositivo rumano, las empresas ubicadas en el país verán que sus contribuciones a la seguridad social pasan de 35% a 2.25%. Una diferencia que se transferirá a la nómina de empleados y se les cobrará.

“¡Es una estafa política!” Indignado Dumitru Costin, líder del Bloque Sindical Nacional (SNB). “Este gobierno que se atreve a llamarse socialdemócrata realidad toma medidas ultraliberales. ¡Ahora estamos fuera de la Europa social! Para Dumitru Costin, este impuesto anulará, además, las promesas del gobierno hechas a los empleados del sector público, que pronto recibirán un aumento en sus salarios de casi el 25%. Pero el gobierno socialdemócrata había prometido compensar completamente el costo de la transferencia aumentando el salario bruto de este último, un retroceso en toda regla. Al igual que Dumitru Costin, la mayoría de los sindicatos temen que incluso a los empleadores del sector privado no hagan lo mismo y que los salarios netos disminuyan hasta en un 20 por ciento.

“¡Estas medidas son alucinantes! ¡Es un experimento social hecho sobre trabajadores rumanos, cuyas consecuencias aún no son conocidas por todos! “ , Dice el líder del BNS. ” Pronto será necesario pagar para trabajar”.

 

liberation

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Manu Aranburu Agirre

    ¿Cuantos son los millones de ciudadanos rumanos que han venido a Europa occidental, la mayoria a trabajar duro pues en Rumania no tienen futuro alguno?
    ¿Cuantos miembros de la comunidad gitana estan tirados en las calles?

    Una verguenza lo que hacen los dirigentes politicos sólo robar y robar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*