Rumania. 13 días de multitudinarias manifestaciones piden renuncia del Gobierno

Insurgente: 200.000 personas en toda Rumania se plantan contra el Gobierno. Ahora piden la Renuncia del Gobierno en pleno. “Contra la legalización del robo politico”.

EL GOBIERNO DICE QUE NO RENUNCIARÁ

13 días seguidos, ya. Y a pesar de la promesa de que el ejecutivo socialdemócrata retirará el decreto que despenalizaba algunos casos de corrupción y de la dimisión del ministro de Justicia, la calle pide más.

Dan Ionescu, Analista político:

“ Todo el mundo espera la votación en el Parlamento. La confianza se ha roto entre el pueblo y el partido gobernante y se han visto forzados a invalidar el decreto. Si lo hacen, veremos cómo se calman las protestas”

Iordan, Ingeniero:

“ Es un mensaje a nuestro Gobierno para que quede claro que no pueden decidir lo que quieran, es un mensaje para que cancelen esta ley especial que protege a los corruptos”

Theo, Encargado de proyecto:

“ Me gustaría ver que la gente sigue viniendo a las manifestaciones la semana que viene, hasta que el Gobierno empiece a trabajar para el pueblo y no contra él”

La espectacular respuesta popular, con las mayores protestas desde la caída de Ceacescu, han forzado al Gobierno a retirar el decreto que perdonaba los sobornos hasta 44.000 euros.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*