RPDC. El socialismo es el ideal y el futuro de la humanidad, afirman desde Pyongyang

Un editorial del diario más importante de la República Popular Democrática de Corea, el Rodong Sinmun, afirma que el Socialismo significa el ideal y futuro de la humanidad y saldrá victorioso a pesar de los desafíos que enfrenta.

El órgano oficial del Partido del Trabajo norcoreano argumenta su afirmación en el hecho de que no se puede cambiar el atributo social del ser humano cuando adopta la independencia como forma de vida y supervivencia.

Igualmente subraya que es imposible variar el concepto socialista intrínseco en la determinación del hombre cuando decide su autonomía e independencia.

En los tiempos actuales, sigue diciendo el citado editorial, los imperialistas se afanan en la difamación del socialismo y obvian que el capitalismo agoniza porque le resulta imposible liberarse de la grave crisis política y económica que atraviesa en la ruta hacia su destino catastrófico irreparable.

Recuerda, además, que por su particularidad el régimen capitalista no puede evitar el desequilibrio entre la vida material y la espiritual y cultural, que se depauperan a pasos acelerados.

El diario cita como ejemplo de Socialismo, el principio básico de la idea Juche (1938), donde el hombre es el ser dominante en el mundo y lo transforma todo, y es responsable de la forja o construcción de su destino, según su voluntad.

Cabe subrayar que el editorial de Rodong Sinmun se publica a pocos días de la celebración, concretamente el próximo 9 de septiembre, de la conmemoración por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (1948).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Evidentemente, las otras dos alternativas actualmente dominantes (capitalismos salvajes y nacionalismos excluyentes) nos llevarán:
    – a la esclavitud (explotación de la inmensa mayoría de la población mundial por una minoría opulenta)
    – al fascismo (explotación de unas razas o naciones por otras).
    Aunque el socialismo no sea perfecto, estoy de acuerdo con Corea del Norte.

    Obviously, the other two systems which are prevalent today (wild capitalism and exclusive nationalisms) will lead us to:
    – slavery (exploitation of the vast majority of the world population by an affluent minority)
    – fascism (exploitation of some races or nations by others).
    Although socialism is not perfect, I agree with North Korea.

  2. Juan Carlos Manuel

    Qué gran novedad