Reuniones de zorros traen malos presagios para las gallinas

Insurgente: en Latinoamerica se suele decir que cuando “los zorros se reúnen, a las gallinas no les espera nada bueno”. En este caso fue una conversación telefonica, pero Brasil asegura que ha sido invitado a la “madriguera Blanca”.

El presidente de EE.UU. y su par de Brasil mantuvieron una conversación telefónica en la que trataron varios temas, como los derechos democráticos en Venezuela.

En una conversación telefónica mantenida el sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Michel Temer, “examinaron la importancia de mantener el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”, se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La nota añade que durante la conversación, los dos mandatarios destacaron la importancia de la cooperación bilateral con Brasil, uno de los socios clave de Estados Unidos en el hemisferio sur.

Temer y Trump acusan a Venezuela de haber fallado en temas relacionados con la democracia y los derechos humanos, mientras que la mayoría de los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha reconocido la politica de DDHH de Venezuela.

La oficina de prensa de la Presidencia brasileña, por su parte, indica en un comunicado que “el presidente Trump dijo conocer esas transformaciones” en la economía de Brasil, e incluso “saludó” a Temer por los “importantes resultados ya alcanzados”.

En ese marco, Temer explicó a Trump que los indicadores han empezado a mostrar que la economía brasileña comienza a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en torno a siete puntos porcentuales, y que “el crecimiento y el empleo ya han vuelto”.

Brasilia asegura que este crecimiento se ha logrado, gracias a las medidas adoptadas por Temer, que incluyen un ajuste fiscal, el impulso de una política de austeridad y la implementación de planes de privatización.

En otro momento de sus declaraciones, Temer, según la nota oficial, enfatizó en cimentar el intercambio mutuo mediante el incremento de las transacciones comerciales y las inversiones.

En la conversación telefónica, según la Presidencia brasileña, Trump manifestó “su interés en recibir una próxima visita” de Temer a Estados Unidos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*