REPÚBLICA CHECA. Zeman, admirador de Trump, gana las presidenciales pero habrá segunda vuelta

La carrera por el poder se postergará hasta el 26 de enero, fecha en la que Zeman y Jiri Drahos se disputarán la segunda vuelta.

Milos Zeman es un personaje polémico. Llegó al poder en marzo de 2013 y quiere mantenerse allí. Tiene 73 años, se declara euroescéptico y admira a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Pese a que hace pocas horas la Oficina de Estadística de República Checa informó que Zeman ganó la primera ronda de los comicios presidenciales, su victoria aún no es definitiva. Solo la mayoría absoluta habría logrado cumplir su deseo de seguir al mando e impedir que la autoridad electoral ordenara una segunda vuelta.

Ocho millones de ciudadanos participaron en la elección. Con el 98.9 por ciento de los districtos contados, 38,6% respaldaron la reelección de Zeman, quien en marzo de 2017 anunció su intención de postularse para postergar su mandato.

Según los resultados, quien logró el segundo porcentaje más alto fue un candidato independiente. Se trata de Jiri Drahos, un profesor de 68 años conocido por su labor como presidente de la Academia de Ciencias de la República Checa desde marzo de 2009 hasta marzo de 2017.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*