Represión contra la #HuelgaFeminista8M

Boro LH

En las primeras horas de la huelga, la Policía Nacional realizó identificaciones a manifestantes en las inmediaciones de Sol.

También anoche en Valladolid la policía Nacional impedía al Comité de Huelga su derecho legal a comprobar el cumplimiento de servicios mínimos en Emergencias Castilla y León 112, según informaron desde CNT Valladolid.

A primeras horas de la mañana, en Palencia, compañeras de CGT repartían folletos informativos de la huelga y difundían las actividades por megáfono en el Hospital Río Carrión, tras llamar el personal de seguridad a la policía, varios coches de la policía nacional han aparecido y las han instado a cesar la accion, ante la negativa de ellas han retenido a la secretaria del sindicato y han avisado a la policía municipal. Una hora la han tenido retenida, vulnerando así el derecho a informar de la huelga.

En Valencia, grupos de mujeres se han concentrado ante el rectorado de la Universidad de Valencia, para ocuparlo simbólicamente, pero se han encontrado las puertas cerradas y un fuerte dispositivo de la policía española haciendo un cordón para impedir el paso. Finalmente han cargado contra las manifestantes. Tras esto, la rectora de la Universidad ha intervenido consiguiendo que dejaran de cargar y que se fueran.

Desde Burgos, según ha informado La Izquierda Diario, la policia con escudos ha intentado romper el piquete en las cocheras de autobuses.

Además, se realizaron detenciones contra un piquete que informaba de la huelga junto al Alcampo. 2 compañeras han sido detenidas.

Manifestantes se han concentrado frente a la comisaría en Burgos exigiendo la libertad de las compañeras detenidas.

En Barcelona, los Mossos de esquadra han hecho un cordón policial en Gran vía a la altura de Urgell, utilizando la violencia contra las manifestantes.

Además, en Plaça Espanya los mossos han retenido a un grupo de manifestantes en el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, informa la Agència 8M.

También desde Barcelona, nos informan de detenciones en la Plaza Urquinaona.

Alerta Solidària ha informado esta mañana de 37 identificaciones en todos los Països Catalans.

En Logroño, una compañera periodista de El Salto Diario ha sido identificada por la Policía, pese a estar identificada como periodista, por hacer esta foto,

En Gasteiz también han identificado a 4 personas acreditadas como periodistas por hacer fotos, amenazándolas con aplicarles la Ley Mordaza, ha informado Argia. Denuncian la actitud paternalista y amenazante de la Ertzantza.

Ahotsa.info ha informado que sobre las 16:30 de la tarde 2 de las manifestantes que realizaban el piquete frente al Corte Ingés de Iruñea han sido identificadas por la Policía.

Desde Murcia nos llegan estas imágenes denunciando la agresión policial contra una manifestante.

Al término de la manifestación de la tarde en Murcia la Policía Nacional ha cargado contra las personas asistentes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. estos del palo y tente tieso por tenernos firmes yt reprimir nuestros derechos, no sufren ni precariedad y les van a subir el sueldo gracias a sus hechos heroicos en los que se han prodigado con inusitado vigor ultimamente.
    y en otro orden de cosas he leido por algun sitio que las chismosas de los programas matinales televisivos se han unido a la huelga y eso es extraordinariamente llamativo ya que se han tirado dias y dias en sus programuchos llenos de tertulianos que mostraban abiertamente y sin tapujos su postura contra la huelga lo mismitico que las conductoras de esos programuchos.
    y haciendo caso del refran ese que dice piensa mal y acertarás, me parece a mi que es que visto su fracaso en sus mensajes antihuelga lan dicho sus jefes que se ausente vayamos a que a los espectadores les de por asociar su no huelga con postura de la cadena y pierdan el auditorio femenino y masculino tambien.
    hoy he visto por la tele incluso leyendo algun comunicado en la tribuna, a mujeres periodistas que san tirao dias y dias luchando contra la huelga y manteniendo las posturas del pp,y de ciudadanos
    y hasta rajoy y riverita san puesto un lazo morao, supongo que le habrán pedido perdon a su militancia por esa traicion tan fragante de sus principios machirulos

  2. BIEEEEN m punto rajoy!!!

    Hay que ser muy valiente para mandar a tus lame almorranas a pegar a mujeres.

    Que quede clara la herencia franquista!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*