REINO UNIDO. Tras Oxfam otra ONG confiesa casos de abusos sexuales

Después del escándalo que afectó a Oxfam y otra ONG humanitaria británica, Plan International, reveló en su sitio de Internet casos de abuso sexual, incluidos menores, perpetrados por miembros de su personal o colaboradores. Seis episodios fueron confirmados en la publicación de la entidad humanitaria, que ocurrieron entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Además de esas situaciones, la organización ha reportado nueve casos de acoso sexual o comportamiento inapropiado por parte del personal hacia otros adultos. La ONG enfatiza que ha expulsado a todos los autores de los abusos, tanto menores como adultos, excepto en dos casos en los que el hecho controvertido era solo un lenguaje inapropiado.
También dice haber informado a las autoridades locales de los países donde ocurrieron los hechos, cuando había delito específico.
Plan International es una institución activa en 50 países, y se ocupa, entre otras cosas, de colaborar con los matrimonios precoces y de prestar asistencia en casos de mutilación genital femenina. La organización es una de las 22 que emitió una carta abierta de disculpas por no poder reaccionar siempre de manera adecuada a las acusaciones de acoso o conducta inapropiada de sus empleados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*