REINO UNIDO lanza una nueva captación de soldados desde los 16 años y los comunistas denuncian que se aprovechan de familias vulnerables

Organizaciones de distinto ámbito han condenado una NUEVA campaña de reclutamiento del ejército por convencer a las personas vulnerables para que se unan a través de una cooptación “engañosa” usando lenguaje de las igualdades.

La campaña de publicidad afirma que el ejército promueve la igualdad, con los reclutas bienvenidos independientemente de la sexualidad, el sexo o la religión. También sugiere que hay apoyo disponible para los soldados que sufren estrés emocional o problemas de salud mental.

Pero el Peace Pledge Union (PPU) advirtió que el ejército “niega los derechos humanos más básicos a sus empleados, incluido el derecho a dejar su trabajo y el derecho a seguir su conciencia”.

El PPU apuntó a la investigación que muestra los efectos dañinos del entrenamiento militar en la salud mental, el entrenamiento para eliminar la aversión de los individuos a matar, y calificó el movimiento como un intento desesperado por cumplir los objetivos de reclutamiento.

Gran Bretaña es el único país de Europa que recluta personas de hasta 16 años en el ejército.

El miembro de PPU Wayne Sharrocks, que estuvo en el ejército británico entre 2006 y 2013, dijo: “El entrenamiento militar es un proceso de acondicionamiento mental. Los castigos físicos brutales son comunes.

“El miedo a cuestionar las órdenes se inculca desde el principio, mientras que el ejército usa técnicas sofisticadas para eliminar la aversión a matar. Todo esto tiene un impacto negativo en la salud mental de los soldados “.

La campaña de reclutamiento fue lanzada antes de un caso judicial, fijado para el 16 de febrero, en el que 10 instructores del ejército son acusados ​​de maltratar a los aprendices en el Army Foundation College en Harrogate en North Yorkshire.

El coordinador de PPU, Symon Hill, dijo: “La nueva campaña de reclutamiento del ejército es engañosa y desesperada. El ejército existe para participar en la violencia al servicio del establecimiento, no para proporcionar apoyo emocional o para promover la igualdad.

“Las fuerzas armadas han estado fallando durante años para cumplir con sus objetivos de reclutamiento, lo que sugiere que los jóvenes pueden ver a través de los anuncios horteras y reconocer que el ejército es sobre la violencia y la obediencia incuestionable”.

La nueva campaña de reclutamiento presenta posibles reclutas que son homosexuales o musulmanes, con el mensaje de que son bienvenidos en las fuerzas.

La última campaña, que será transmitida por televisión, radio y plataformas digitales, también ha sido criticada por el ejército.

El coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, dijo que estaba “descuidando al grupo principal de personas que están interesadas en unirse” y que no resolverá la “crisis de reclutamiento”.

Stop the War’s Chris Nineham dijo: “La idea de que el ejército es un empleador cuidadoso cuando ha enviado durante los últimos 16 años decenas de miles de soldados a la batalla para enfrentar posibles muertes o daños en una serie de invasiones y ocupaciones es una parodia.

“Una organización comprometida a hacer que las personas arriesguen vidas y extremidades en guerras extranjeras difícilmente puede preocuparse por el bienestar y la seguridad de sus miembros y, de hecho, varias familias militares se han acercado a nosotros quejándonos de un trato cruel y a veces brutal de soldados y veteranos que han servido en estas guerras “.

Robin Talbot, miembro del comité ejecutivo de la Young Communist League, dijo: “El ejército habla sobre ofrecer familia y sentido de pertenencia a los reclutas, pero este cambio de nombre es solo otro intento cínico de aprovechar a los jóvenes vulnerables que no tienen otro lugar en nuestra sociedad.

“A diferencia de proporcionar familia, pertenencia, buenos trabajos y esperanza en el hogar, el estado capitalista británico prefiere brutalizarlos y convertirlos en asesinos en el extranjero en su nombre”.

 

morning star

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*