Rechazo a la donación de Amancio Ortega; que la Sanidad pública no se convierta en limosna de los ricos

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón mostró ayer su oposición a la donación de 10 millones de euros procedentes de la Fundación Amancio Ortega para que la DGA los destine a la adquisición de aparatos de última tecnología contra el cáncer. «Nuestra comunidad no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad. Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública», expuso el colectivo.

«Lo primero que debe hacer el Gobierno de Aragón es instaurar medidas para recuperar el derecho universal a la salud perdido desde el 2012. Y solucionar urgente las carencias que desbordan centros y profesionales, falta de material, bajas que no se reponen, cierres de camas o el fraude de las listas de espera».

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rechazo-donacion-10-millones-euros-amancio-ortega-dga_1206276.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

11 comentarios

  1. Son unos majadero hijos de satanás.no tienen valor de decirle a un paciente que lleva.meses esperando que les repugna quien ha pagado el escaner…dan asco ! Gentuza.

  2. aagaito perez chico

    Una preguntita: ¿cuanto le desgrava en la declaraciòn de hacienda? Esta gente no da el dinero gratis.

  3. ¿Progres?. Sí. Unos vividores, “·dignos cuentistas”.Propaganda comunista=Resentimiento social.

  4. esto es muy fuerte

    Aagaito Pérez chico, de verdad esa es tu pregunta???? madre mía, se la harás por favor a un familiar mío que esta esperando unas pruebas para su enfermedad cancerígena???? en serio tioooooo…… ojala nunca tengas que pasar por algo así y te diga alguien que da dinero para poder mejorar la situación y tu, terminal, sabiendo que te vas a morir, no lo aceptes porque clarooo, se va a desgravar una pasta :O

  5. Poco le puede importar lo que le desgrave hacienda por donar diez millones, yo tuve cancer, agradezco la ayuda, venga de donde venga. Le doy las gracias a el y a todas las personas que aportan la cantidad que sea, lo que pueda cada uno. Y el que se queje es que no pasó por lo mismo, y quiera Dios que no lo tenga que pasar.

  6. ¿Cómo es posible odiar tanto hasta el punto de rechazar una donación?

  7. ¿cómo puede uno preguntarse cuánto se deduce de la renta? No creo que haya nadie en su sano juicio que rechace una donación a un sistema que tanto necesita el dinero. Y sin embargo, los hay…no sé si en su sano juicio. Una donación no interfiere en nada si no es para mejorar. Es increíble.

  8. Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública»
    Y mientras esa legítima aspiración se concreta, que se vayan muriendo unos cuantos y así cabemos a más…

  9. Entonces… si soy inmensamente rico por tener esclavos y un día (o dos), intercedo por uno (o dos) de ellos para que le atienda el médico, ¿ya se me perdonan todos los pecados?.

    Por otro lado, ¿quien es más responsable de que no existan “los aparatos de última tecnología” para el tratamiento del cáncer?: ¿La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública o el gobierno (que nosotros mismos votamos), que prefiere dar el dinero DE MIS IMPUESTOS a los bancos mientras cierra quirófanos y amnistía fiscalmente a sus amigos?.

    Vamos, que para que me cure de mi cáncer, tengo que depender de si a un ricachón un día le apetece dar una limosna o no. ¿Es esto?. Vaya mierda de mundo y vaya mierda de cerebros que tenemos. Aún nos dan poco (por el culo).

  10. 30 millones de ciudadanos sovieticos dieron su vida para derrotar a los amancio ortega y sus congeneres de hace 70 años para obligar a la burguesia europea a montar la sanidad publica, escuelas publicas y universidad publica, ese asqueroso dinero es a costa de la explotacion laboral de muchas personas, la mayoria niños del tercer mundo.
    Para mi los Amancios, Botines, Alierta etc. etc y sus criados voluntarios son enemigos a derrotar y extiguir.

  11. Si querés donar que lo haga, como si quiere comprar 320 millones de euros en caramelos de menta para los niños desnutridos, eso sí, no lo vamos a tildar de héroe ni de filantropo, ya conocemos sus prácticas en países de Asia y también aquí en España, con sueldos míseros para pobres y cadenas de trabajo nocturnas a través de ETTS que parecen campos de concentración. Los super ricos esconden su patrimonio a través de supuestas fundaciones con fibra sociales, todo el mundo lo sabe, y para que sea efectivo tienen que hacer alguna donación de vez en cuando, ya te digo que no regalan nada, y también es mentira que no deben su patrimonio a los hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*