Rajoy pone al difunto fascista Samaranch como ejemplo para los catalanes

Foment (empresarios catalanes) ha reconocido a Botín y a Samaranch a título póstumo, entre otros personajes siniestros. A la primera por su papel en lo que ellos llaman “la operación financiera del año”, la adquisición del Banco Popular, si bien la empresaria no ha podido asistir a la ceremonia, celebrada en la sede de Foment. Quizás porque sigue ajustando el número de trabajadores que será despedidos tras la absorción. En el caso del expresidente del COI, que falleció en 2010, se le ha distinguido con la Medalla a la Trayectoria Empresarial coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Si aún no se han sorprendido con la noticia, sepan también que la multinacional textil Mango ha recibido el premio Carles Ferrer Salat en la categoría de medio ambiente por impulsar el desarrollo sostenible en todas las áreas de su negocio. (sic)

Su hijo, Juan Antonio Samaranch, ha agradecido el reconocimiento dado a su padre y ha apelado a mantener la marca Barcelona, Cataluña y España.

El presidente español, Mariano Rajoy, ha ensalzado la figura del ex-franquista Juan Antonio Samaranch como ‘ejemplo’ para los catalanes.

Samaranch fue el hombre del deporte de Franco, en calidad de delegado de deportes, y procurador de las cortes franquistas. Fue afiliado a Falange Tradicionalista y de las JONS y concejal de Deportes en Barcelona. También fue el último presidente de la Diputación de Barcelona y, ya muerto el dictador, embajador en la Unión Soviética y Mongolia. Finalmente, terminó dirigiendo el Comité Olímpico Internacional.

 

invertia/vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*