Rajoy amenaza por carta a los ayuntamientos catalanes que favorezcan la posibilidad de votar en el referéndum

En la carta, el Ejecutivo de Mariano Rajoy señala que “en la medida en que la Generalitat quiere descargar en los ayuntamientos gran parte de su responsabilidad en la organización de dicho referéndum”, se ve en la tesitura de recordar que la consulta rompe la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

“Debe tenerse en cuenta que un proceso de esta naturaleza atenta” contra los artículos 1.2, 2, 9.1, 81, 92 y 168 de la Constitución, así como los artículos 1 y 2.4 del Estatut, escribe en la misiva.

“Reiterados pronunciamientos” del Tribunal Constitucional así lo han reflejado, destaca el Gobierno para subrayar acto seguido: “El Alto Tribunal ha prohibido expresamente la continuación del denominado proceso constituyente en Cataluña y de cualquier acto preparatorio de dicho referéndum”.

“el adecuado respeto a esos pronunciamientos del Tribunal Constitucional incide directamente en el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas en materia de fe pública, emisión de informes jurídicos y asesoramiento legal preceptivo”.

El ayuntamiento correspondiente, por tanto, no puede ayudar a que ese referéndum tenga lugar mediante la formación del censo, la constitución de las mesas, la designación de locales electorales o la reserva de lugares públicos para actos de campaña

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. El talante democratico de nuestro presidente , brilla por su ausencia . No tardarà en amenazar con el ejercito ? . Pero lo que no entiendo es como estos farsantes de los nacionalistas del PDC , siguen apoyando en el parlamento las propuestas del gobierno del PP . No se como no se les cae la cara de vergüenza a las CUP de formar parte con esta derecha radical catalana . ¿ Que pensariamos si UP se aliara con el PP por cuestiones patrioticas ? . Estoy a favor del derecho a decidir de un pueblo , pero no de una farsa de la derecha corrupta y ultra catolica catalana , que esta manipulando a la izquierda catalana y se la esta llevando al huerto con el proces independentista .

  2. La llamada “democracia” española no deja de ser otra cosa que una humillante burla para su población .
    El derecho a la libre auto determinación de los pueblos son derechos reconocidos internacionalmente como derechos democráticos al huso, menos en este Estado neo franquista donde incluso su negación ha sido blindado con el explicito articulo 8ª donde se da al ejercito la potestad de intervenir caso de que se aplicase. Caso este, que creo que es insólito en las constituciones occidentales, es decir, dar la potestad al ejército a dar un golpe de estado caso de que sectores políticos pretendan aplicar derechos fundamentales reconocidos universalmente. Suena a pitorreo de democracia al hecho de otorgar a un estamento armado la prerrogativa de la soberanía nacional. ¿Qué clase de democracia es esta que ningunea la soberanía del pueblo y se la otorga a un ejército golpista? De democracia nada, más bien habría que llamarla “Dictadura legalizada.”
    https://beniezuma2.blogspot.com.es/2017/07/el-estado-espanol-es-una-dictadura.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*