¿Quiénes componen el Tribunal Supremo que rechazó investigar a Casado (PP)?

¿Quién nombra a los magistrados que componen el Tribunal Supremo?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en el artículo 127 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Dicho artículo establece que:

Será de la competencia del Pleno del Consejo General del Poder Judicial:

1. La propuesta de nombramiento por mayoría de tres quintos de sus miembros de:

a) El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el Vicepresidente de este último.

b) Los miembros del Tribunal Constitucional cuya designación le corresponde.

c) Los Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, así como los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.

Así pues, la facultad de nombrar a los magistrados que componen el Tribunal Supremo corresponde al Consejo General del Poder Judicial.

Lo cual, naturalmente, nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Quién nombra a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

En primer lugar, aclaremos que el Pleno del Consejo se compone del presidente y 20 vocales. Al presidente lo eligen los miembros del Consejo, ¿pero quién nombra a los miembros del Consejo?

12 son jueces y magistrados, de los que el Congreso de los Diputados propone seis y el Senado otros seis, en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros.

Los otros 8 son abogados u otros juristas, de los que el Congreso elige a 4 y el Senado a otros 4.

Es decir, que en último término la composición de los tribunales son un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado.

 

navarraconfidencial

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. JULIAN GRIMAU .Abril.1963

    –LIBERTAD DE EXPRESIÓN .-

    –AGORA JUDICIAL .-DEFIENDE A WILLY TOLEDO.-

    RECORDANDO QUE LA BLASFEMIA NO ES DELITO .-

  2. AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL LO NOMBRAN LOS PARTIDOS POLITICOS CASTOSOS SEGUN MERITO Y CAPACIDAD: LOS MERITOS Y CAPACIDADES SE ADQUIEREN A TRAVES DE LA ESCALA DE JUECES OBEDIENTES, MAS OBEDIENTES Y OBEDIENTISIMOS. HUELGA DECIR QUE LOS OBEDIENTISIMOS SON LOS PRIMEROS EN EL ESCALAFON.
    LOS DEL CGPJ ELIGEN A LOS JUECES DEL SUPREMO, LUEGO LOS JUECES DEL SUPREMO SON ELEGIDOS POR LOS PARTIDOS POLITICOS AUNQUE INDIDRECTAMENTE PERO TENIENDO MUCHO CUIDADO DE ESTAR MUY PRESENTES EN ESPIRITU EN ESOS NOMBRAMIENTOS.
    LUEGO LOS QUE DECIDEN JUZGAR O NO JUZGAR A CASADO SON LOS MISMO QUE HA NOMBRADO CASADO.
    ASI QUE VAMOS A DEJARNOS DE HOSTIAS Y DECIR QUE TODO PARECIDO ENTRE LA JUSTICIA ESPAÑISTANÍ Y LA VERDADERA JUSTICIA ES PUTA CASUALIDAD.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es, sencillamente, un burdo engaño, una burda usurpación, un burdo expolio, un burdo crimen contra la democracia, etc., etc., etc.

    LA FORMA DE GOBIERNO DE ‘ESPAÑA’ es la forma siguiente: RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-ANTIÉTICA-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.

    Todos los países tienen ALGUNA FORMA DE GOBIERNO. Stalin la tenía, Franco la tenía, Hitler la tenía, etc., etc., etc.

    En LA VIGENTE FORMA DE GOBIERNO DE ‘ESPAÑA’ las monedas de cambio son obligatoriamente algunas de estas: LA CORRUPCIÓN SISTÉMICA, LA OLIGARQUÍA, LA PARTITOCRACIA, LA ANTIÉTICA, LA FALSEDAD Y MENTIRA BURDAS, LA TOTAL OPACIDAD, FALSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, LA USURPACIÓN, LA NO SEPARACIÓN DE PODERES, LA NO REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, LA NO EXISTENCIA DE UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    A ver si se quieren ya enterar quienes sepan leer.

  4. …todo atado, y bien atado… (?)

  5. agapito perez chico

    Señores no nos sorprendamos. Existía unos comentarios chistosos en el franquismo que se decía: España una grande y libre y se contestaba, eso no es un chiste, pero es un cuento. Pues esto sigue lo mismo.

  6. Y se dicen NEUTRALES? De quien son neutrales? Asi va esta pobre y desafortuna España, alguien dijo: Si La In Justicia es corrupta, como no van a ser corruptos los politicos? y demas estirpe Borbonica?

  7. HOY DICE EN ALGUN PERIODICO QUE CESAN LOS PESOHECES A LA JUEZA DEL ACIDO BORICO QUE ANDABA POR AHI EN ALGUN PUESTO MU CODICIADO Y MU GÚEN REMUNERAO VALGA LA REDUNDANCIA,POR TOS LOS TOGADOS. LOS MERITOS DE ESTA JUEZA PA QUE LOS PPEROS LE DIERAN ESTE PUESTO FUE EL QUE INICIARA LA INVESTIGACION DEL ACIDO BORICO QUE MANTUVO VIVAS LAS TEORIAS CONSPIRANOICAS PPERAS SOBRE LA AUTORIA DE ETA DE LOS ATENTADOS A LOS TRENES
    Y ESTA ES SEÑORES LA FORMA EN LA QUE SE ASCIENDE Y SE PREMIA A LOS SUMISOS AL PODER Y TRAIDORES A LOS CIUDADANOS Y A LA VERDAD. Y ESTO LO SABEN MU BIEN TODOS ESTOS QUE CARECEN DE ESCRUPULOS Y ANTEPONEN SUS MEGALOMANIAS Y ASPIRACIONES DE ASCENSO A TODAS LAS NORMAS Y CODIGOS ETICOS.

  8. ¿ Quienes compone el tribunal Supremo que rechazò investigar a Casado ?….pues , decidmelo porque no lo se ….jajajjaja . Ya era un secreto a voces , que el tribunal supremo le iba a salvar el culo a Casado . La independencia judicial de que tanto se les llena la boca a PPSOE y C`s , la estamos viendo .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*