¿Quién dijo fin de la crisis? El gobierno pide un préstamo para pagar la extra de julio a los pensionistas

El resto de la cantidad, como siempre, tira de la llamada “hucha de las futuras pensiones”,

La Seguridad Socialpagará la extra de julio de los pensionistas a través de un sistema mixto: por un lado, a través de un préstamo que aportará 5.986 millones de euros. Por otro, echando mano de 3.514 millones de euros del fondo de reserva. Así, el Gobierno podrá volver a cumplir con los compromisos adquiridos con los pensionistas recurriendo a 9.500 millones de recursos adicionales ya que las cotizaciones aún no son suficientes para sufragar los gastos.

Después de esta operación, la hucha de las pensiones (o fondo de reserva de la Seguridad Social) se quedará en 11.602 millones de euros, una cifra muy inferior a los 66.815 que llegaron a acumularse en 2011.

El préstamo total que ha solicitado la Seguridad Social es de 10.192 millones,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. Tocate la ingle!!! Askerosos

  2. Mientras blinda amnistias fiscales

    Mientras blinda las amnistias fiscales de los mayores defraudadores ,,rescata bancso con el dinero de educacion ,sanidad pensiones,etc

  3. Como es posible que sean la mayoria de pensionistas los que votan al PP , cuando estamos viendo como estan aniquilando la hucha de las pensiones , poniendo en peligro el sustento de millones de personas . Estos mangates del PP aùn nos roban poco , màs nos tendriàn que robar , por pardillos y arrastraos . ( Se sabe que siempre pagan justos por pecadores )….Pero me pregunto , hasta donde puede llegar la estupidez o la ignorancia ? .

  4. Puede parecer increíble pero al fin se van a empezar a poner las cosas bien claras. Cuando se derrumben las pensiones se va a romper de verdad el colchón que amortiguaba una gran parte de los males de “la” crisis.

    Desde la maldita crisis de 2007 han sido curiosamente l@s pensionistas l@s que han soportado el desempleo de sus hij@s y niet@s.

    Parece que el entramado político del paleoliberalismo va a empezar ahora a mostrar su verdadero rostro inhumano.

    Y lo peor en todo este tiempo es que las izquierdas no han aprendido absolutamente nada. Salvo a camaleonizarse con los harapos de la vetusta e insulsa “socialdemocracia” que cual lagarterana ha emputecido el socialismo (y, por ende, su máxima culminación en comunismo libertario) de electoralismo absurdo y carísimo desde los parámetros del capitalismo tanatocrático.

    ¿Dónde quedan las luchas revolucionarias por transformar radicalmente este sistema desde organizaciones realmente alternativas? Sólo nos han dejado catecismos vetustos y cenáculos dogmáticos donde redimir nuestros imposibles deseos de subversión.

  5. los mismos mangantes impunes

    Con los mismos mangantes,,la misma corrupcion y la misma impunidad la cosa queda bien clara ,,,,: la misma pobrez para todos garantizada y l la ruina del pais par enriquecer bancos ,electricas ,,petroleras .mafias y delincuencia organizada ,,que son quienes realmente gobiernan y controlan el pais ,,rescates ..amnistias fiscales para los mayores defraudadores .. preferentes ..ilegal suelo hipotecario,,estafas de electricas petroleras y multinacionales que se imponen por decreto desde industria ,,40 politicosos en nomina ..etcetc principlales cargos de justicia que garantizan la impunidad puestos directamente a dedo y enchufazo..no hay listas abiertas ,,ley electoral obsoleta ,,etc

  6. PATRICIA JOHNSON

    URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO. ¡APLICA YA!

    Necesitas un préstamo? ¿Necesita ayuda financiera urgente? ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, Nuestros términos y condiciones son simples, claros y comprensibles y se adaptarán a sus necesidades financieras. Póngase en contacto con nosotros ahora por correo electrónico para solicitar un préstamo hoy a un tipo de interés del 2% y obtener su préstamo ahora.

    Su total felicidad y satisfacción está garantizada al 100%.
    en: (patriciajohnsonloanfirm@gmail.com)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*