¡Qué majo Don Joan Manuel! Apoya a los carceleros y luego, en un derroche de “humanismo”, pide la libertad de los presos políticos catalanes

Parece que a algunos independentistas encarcelados les está afectando las rejas demasiado. Seguro que permanecer entre ellas tiene que ser duro, de modo que lo que diremos a continuación lo haremos con el debido respeto. Pero han existido y existen muchísimas personas que han permanecido y permanecen encarcelados en condiciones infinitamente peor que la de los independentistas catalanes, y no por eso se “ablandaron” de la forma en que al parecer lo están haciendo algunos de los presos políticos de la hermana nación.

De ser uno de los más “tirados palante”, Oriol Junqueras pidió a la militancia del partido que preside (ERC) que hiciese más caso a ese periodista reaccionario votante y defensor del PSOE llamado Xavier Sardà. ¿Para qué?, cabe preguntarse.

Por otra parte y al parecer, Raúl Romeva pidió a Joan Manuel Serrat, otro votante y defensor del PSOE, partido que, como sabemos todos, apoyó la aplicación del 155 y vio con buenos ojos el encarcelamiento de los actuales presos políticos.

El propio cantante (uno de tantos artistas de los de la ceja en apoyo a Zapatero) ha explicado en una entrevista concedida al mentiroso y tergiversador diario El País que “Fui porque Raúl me lo pidió, así de sencillo. Con el padre de Romeva estudié, hicimos la mili juntos y formamos un grupo hace más de 50 años”. Obsérvese que el amigo de Serrat era o es el padre, no el encarcelado.

No sé si eso debería ser suficiente para pedir la visita de un individuo que supuestamente está en las antípodas del proyecto que, por defenderlo, le han llevado a la cárcel. Quien esta nota redacta y por cuestiones de dignidad, en su situación lo último que pediría sería la visita de un individuo que apoya y ensalza a sus carceleros.

Lo curioso es que, además, Serrat ha pedido no cambiarlos de cárcel sino su libertad. Lo ha dicho de esta manera: “Personalmente no soy independentista, todo el mundo lo sabe, ni llevo lazo amarillo. Pero la puesta en libertad de estos presos sería un gesto de responsabilidad política que favorecería la convivencia en Cataluña”.

Pero a estas palabras, Serrat ha añadido: “Hay que distinguir el soberanismo del procesismo. El primero me parece legítimo. No lo comparto, pero es una opción. El segundo es otra cosa. Plagada de manipulación, tergiversación, mentiras y promesas incumplidas”.

El cantante está pidiendo la libertad de quienes para él son unos mentirosos; vamos, que condena el “pecado” pero abraza al “pecador”.

Para Serrat el soberanismo es aceptable si no deja de ser deseo, en el momento que se intente materializar ese deseo ya no lo quiere y hay que aplacarlo.

El cantante burgués que se las da de “progre” ha finalizado diciendo: “Que el independentismo deje de ser ese eje sobre el que gira todo y por el que se vive cada día allí. Se puede ser catalán sin ser independentista”.

Cierto, señor Serrat, y también, aunque a usted no le guste, catalán e independentista. Lo que ya no se puede es ser burgués y a la vez progre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Con lo monos que estabais todos calladitos …¿cómo se te ocurre ,Serrat, abrir el pico?…eso te pasa por hablar sin pedirles permiso.

  2. Patética involución de quien se negó a cantar EN ESPAÑOL el “La, la, la” del Dúo Dinámico, teniendo que ir Massiel.
    Pero SÍ tiene razón en el incumplimiento de Proclamar la República Catalana sin suspenderla en el párrafo siguiente.

  3. ES QUE HA MIRAO CÓMO LE VA LA CUENTA DE SUS VENTAS DE DISCOS Y DEMAS Y SABRÁ DAO CUENTA DE QUE HAY QUE SUAVIZAR EL RAMALAZO FACHOSO QUE LE SALÍO JUNTO AL SABINA Y EL DE LOS DOS PAJAROS DE UN TIRO

  4. El PSOE en su estado puro, ni más ni menos.Postureo al poder.
    Colonialismo buenrollista y a ver torturar animales con Sabina y Bosé.
    Porque ellos lo valen.

  5. -HUMOR MARCA ESPAÑA –

    LA DERECHA ESPAÑOLA MUY ENFADADA , acusan a la izquierda de puro intrusismo

    por sus ataques a las CUP, CDR Y DEMÁS INDEPENDENTISTAS .-

  6. HUMOR MARCA ESPAÑA –

    EL PENSAMIENTO BURGUES de derechas , acepta la norma de

    “AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO” porque es esencialmente MASOQUISTA .-

  7. Y preguntome yo. Porqué no se jubilan. Acaso tras tantos años años de exitosa carrera melómana nos le da para la máxima pension. Si es que no les da, fijo que han declarado como los monederos y el TVsocialero.

    Un cantautor drogata de voz quebrada del atlético y.matador de toros no cuadra. Al igual que ese viejo de trémula voz MEDITERRANEDO no casa con la actual CATALUNYA, más dinámica y moderna que en sus niñerías.

    Aconsejoles dejen hacer el ridiculo.

    O ser más discretos. Como por ejemplo el de la PUERTA DE ALCALÁ y MUSA.

    NO SEA(I)S CARNAZA RÉGIMEN justificación golpismo 155.

  8. tobías temprano

    Alguien dijo que este señor murió cuando se juntó con Sabina. Sabina ya nació muerto.

  9. Tiene el cerebro un poco podrido, como alguno/a de los que suelen comentar las noticias en este u otros periodicos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*