Que levanten sanciones contra Venezuela, una petición de Noam Chomsky y otros activistas a EE.UU. y Canadá

Una carta pública ha sido firmada por el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover, entre otras personalidades, para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los citados activistas son sólo dos de las 154 personas que han firmado el documento y que consideran que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.

La misiva se ha publicado cuando en Estados Unidos se dice que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que hasta ahora afectan a un puñado de funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que —¡cuánto cinismo!— considera una dictadura.

Cabe recordar que Canadá también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.

Los adversarios de Nicolás Maduro dicen que las sanciones castigan a un gobierno violador de derechos humanos, lo que es una tremenda estupidez y una enorme mentira. Maduro, por su parte, asegura que son parte de una conspiración internacional de derecha que busca derrocarlo y tomar control de la riqueza petrolera de la nación miembro de la OPEP.

“Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana”, se lee en la carta.

“Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela”, agrega el texto.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. SI EL PROBLEMA DE VENEZUELA CONSISTE SIMPLEMENTE EN QUE LOS DE SIEMPRE APOYADOS POR LOS DE SIEMPRE SOLO ACEPTAN LOS RESULTADOS CUANDO CONVIENEN A SUS INTERESES EN CASO CONTRARIO SE EMPLEAN EN LO DE SIEMPRE Y COMO SIEMPRE LO HAN HECHO QUE O CONSISTE NADA MAS QUE EN DERRIBAR AL GOBIERNO SURGIDO UNA Y OTRA VEZ DE LA VOLUNTAD POPULAR.
    LUEGO TODO INTENTO DE REBAJAR TENSION, ACABAR CON LA POLARIZACION ETC ES INUTIL PORQUE LOS DE SIEMPRE ESTAN HACIENDO LO QUE SIEMPRE HAN HECHO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*