¿Qué le queda a IU si Podemos le dice NO a la absorción?

Errejón, representante al parecer del sector más socialdemócrata de Podemos, no quiere saber nada de IU ni del PCE porque piensa que son muy rojos y quitan votos. En su idea de transversalidad 2.0 y de atraer el voto de los «socialistas» para ganar como sea y aplicar el programa del PSOE (léase Syriza en Grecia), piensa que IU asusta a los votantes. Tal es así que ha preparado un documento para el Congreso de Vistalegre donde propone que tengan que ser 2/3 de la organización la que de el sí quiero a los de Garzón, lo que en la práctica es decir que no a la fusión.

Alberto Garzón, por su parte, comparte mitin con Pablo Iglesias sabedor que en esa apuesta táctica-estratégica de fusión con Iglesias+anticapitalistas está su futuro político.  Sin embargo, no son pocas las voces que desde IU no ven la absorción con buenos ojos, desde Llamazares y su Izquierda Abierta pasando por sectores del PCE que denuncian como una traición el camino que ha tomado Garzón.

Sea como fuere, de no salir adelante la unión Podemos+IU, el futuro de IU (electoralmente hablando) sería toda una incógnita, dadas las semejanzas ideológicas que tienen hasta este momento. Otro tema sería que en esa «soledad» profundizaran en el cuestionamiento al sistema y se acercaran a posiciones más cercanas al KKE de Grecia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*