¿Qué hacer en caso de detención?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los CDR han creado un panfleto informativo al respecto en el que indican claramente que en el caso de identificación, se aconseja “no dar ningún dato más de los que constan en el DNI”, “no dar correos electrónicos, teléfonos, ni otros datos”, y no “no llevar encima información que nos pueda comprometer a nosotros ni a otras personas”.

En el caso de detención, la cosa se complica algo más, de manera que los CDR ofrecen información práctica como el hecho de que el detenido “tiene derechos a ser informado de los motivos de forma clara y concreta”; que “tienes derecho a una visita médica sin presencia policial que deje constancia de tu estado físico”, algo que “se recomienda” especialmente, y “tienes derecho a comunicar tu detención a la persona que tú quieras indicando en qué comisaría estás”. Por este motivo, los CDR ponen a disposición un número de teléfono “antirrepre” (antirrepresión), el 655 239 217, que en todo caso es temporal.

Además, se aconseja marcar la casilla del abogado de oficio en los documentos de la denuncia que se presenten al detenido, y sobre todo, se aconsejo no declarar ni entrar en diálogo con la policía sin que esté el abogado presente. Por lo demás, se recomienda apagar el teléfono móvil y otros dispositivos digitales con información personal (correo, chats, documentos…). Por último, los CDR recomiendan no firmar ningún documento ni aceptar ser sometido a pruebas de ADN, así como “no tocar ningún objeto”, “ponerte ninguna pieza de ropa”, ni dejar “que te fotografíen tatuajes u otras marcas”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Pero a qué teneis miedo los CDR. Si estais convencidos que lo que haceis es lo correcto… no deberiais tener miedo. Sobre todo si en España existe ese derecho a manifestarse deberiais ir a cara descubierta que es lo que hecho en falta en vuestras manifestaciones pacíficas. Pedir para que lo que haceis esté autorizado y sobre todo a cara descubierta.

  2. Eso les pasa a los CDR por pardillos . A quièn se le ocurre llevar un arma tan mortifera como la careta de Puigdemont ? . Ya se sabe que el Puigdemont , es feo con cojones , pero para que te apliquen la ley antiterrorista por eso , me parece , que es pasarse un poco ? . Con lo guapo que es Albert Rivera o Pedro Sanchez , no se les ocurre otra idea mas buena que portar caretas del Puigdemont . Aqui se les puede aplicar un delito por mal gusto a el CDR y no por terrorismo . No quiero parte , si en vez de llevar la careta de Puigdemont , hubieran llevado la careta de Oriol Junqueras ? . Hombre , Rufian es màs guapo , màs joven y màs chulo , que el Puigdemont , y el CDR , aùn no han hecho caretas de Rufian . Pienso que toda la clase politica lleva su cruz a cuesta y sus caretas . Imaginaros una careta del Rajoy , con la lengua fuera , y es que este Rajoy es ùnico y no tiene replica , o la de la mistra de trabajo Fatima Bañez , que es clavadita a Cristobal Colòn , hasta lleva el mismo corte de pelo que èl . No te digo nada , una careta del Montoro , que es clavadito a Montgomery de los Simpson , o del Errejòn , que es clavadito al Milhouse , o la de Saez de Santamaria , que es clavadita a la esposa de David el Gnomo , o la de P. Iglesias , que es clavadito a Jusùs el mesias , y los dos han acabado , clavados en la cruz , o la de Marta Rovira , que es clavadita a Santa Teresa de Jesus , pero aùn no ha llegado al extasis , como llegò Santa Teresa , o el Tardà , que es clavadito a Einstein , o la de P. Sanchez , que es clavadito a George Clooney , en version sociata , o la de A. Rivera , que es cagadito a su antepasado Josè Antonio Primo de Rivera , o la de David Fernandez de la CUP , que es clavadito a Curro Jimenez , en vesion independentista . Y por ùltimo Ana Pastor , presidenta del congreso , que esta pobre señora , parece que ya naciò con la careta puesta . Al igual que me dijo mi madre , cuando nacì , que le hecho la culpa a la comadrona , por creerse que me resbalè de sus brazos y me habia caido de cara cotra el suelo .

  3. He aquí dos comentarios valientes. El de ANONIMO y Julia. Anónimo Julia.

    Dos valientes españoles. De la izquierda roja antes que rota.

  4. Esas recomendaciones dan a entender que no son nada fiables los policías ya que pueden darte de hostias y luego dicen que ya venías hostiado. O parece que con tus datos de ADN, emails etc puedan inventar pruebas. Mal asunto y como se dice en todos los pueblos, cuándo el río suena agua lleva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*