¿Que Cuba renuncia al comunismo? Una mentira difundida por falsimedia que algunos medios de izquierda también publicaron

Hace unos días los compañeros y compañeras de Cuba debatían en el Parlamento sobre el texto que la Comisión encargada de redactar el Proyecto de Constitución había realizado.

En base a este hecho y sin ningún conocimiento sobre el texto, puesto que aún no había sido publicado, muchos medios de la reacción anunciaron que el comunismo desparecía del Proyecto de la Constitución cubana.

Hasta aquí, nada que sorprenda tratándose de la flor y nata de la falsimedia. Lo llamativo es que no pocos medios de izquierda recogieron la mentirosa noticia publicándola como verdad, demostrando ser unos tendenciosos o, simplemente, unos necios.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) es actualmente (y lo va a seguir siendo) el garante de la Revolución, la fuerza rectora principal de la sociedad cubana porque ésta siempre así lo ha querido. Con esta certeza, ¿se puede creer la enorme mentira de que el comunismo desaparece de la nueva Constitución cubana? ¿Se puede decir que el comunismo desaparece como objetivo de la sociedad cubana?

En el preámbulo, el proyecto dice, entre otras cosas, que GUIADOS por el ideario y el ejemplo de Martí y Fidel, y las ideas político-sociales de Marx, Engels y Lenin […] y CONSCIENTES de que, en la edificación del socialis­mo, el liderazgo del Partido Comu­nista de Cuba, nacido de la volun­tad unitaria de las organizaciones que contribuyeron decisivamente al triunfo de la Revolución, y la unidad nacional, constituyen pilares funda­mentales y garantías de nuestro or­den político, económico y social.

Más adelante, esto es lo que dice en parte de los Principios fundamentales de la nación:

ARTÍCULO 5. El Partido Comunis­ta de Cuba, único, martiano, fidelis­ta y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter demo­crático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

Organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia la construcción del socialismo. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valo­res éticos, morales y cívicos.

ARTÍCULO 6. La Unión de Jóve­nes Comunistas, organización de la juventud cubana de vanguardia, cuenta con el reconocimiento y el estímulo del Estado, contribuye a la formación en los jóvenes de los principios revolucionarios y éticos de nuestra sociedad, y promueve su participación activa en la edifica­ción del socialismo.

Cabe recordar que el socialismo es la fase inferior del comunismo, sistema al que ninguna nación ha llegado todavía.

Por si alguien está interesado, les dejamos el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

 

Artículo relacionado:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Profesor Marxista de Coophenague

    Cuba lo tiene crudo . El recorrido histórico nos habla : un proceso muy parecido al sufrido en

    Vietnam o China . Y esperemos que no sea tan violentamente Capitalista como el Ruso y de otros
    paises del socialismo real de la extinta Europa del Este .

    Desgraciadamente es el futuro que les espera a los cubanos . Un partido comunista en el poder ,
    pero una economía capitalista .

    A no ser que algo ocurra ? .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*