¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! Garzón llama a la movilización tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha tachado de “lamentable” e “indignante” la decisión de los 28 magistrados que componen el Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que, dividido prácticamente en dos -15 votos frente a 13-, ha ignorado una sentencia firme de hace tres semanas y decidido que sean de nuevo los clientes de los bancos que firman una hipoteca y no las propias entidades bancarias quienes tengan que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Este tributo, el más importante que hay que pagar al hipotecarse, encarece la compra de una vivienda entre el 1,5 y el 5%.

Garzón, que realizó vía Twitter las primeras valoraciones de este grave y polémico resultado de las más de 16 horas de discusión de los magistrados iniciada ayer, adelanta que Izquierda Unida llama a la ciudadanía a movilizarse de forma masiva el próximo sábado, día 10, a las 18,00h frente al Tribunal Supremo “ante la situación de desprestigio en la que queda la justicia de este país y ante el chantaje inaceptable de la banca privada”.

De igual forma, Izquierda Unida ha informado a través de sus redes en Internet de una concentración mañana miércoles, a las 13,00h., también en la Plaza Villa de París donde se encuentra el alto tribunal, bajo el lema ‘En España manda la banca. Queremos una banca pública’.

“¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes”, ha denunciado Alberto Garzón.

El máximo responsable de Izquierda Unida se ha mostrado muy duro con las entidades bancarias, a las que ha responsabilizado de haberse convertido en el “principal enemigo de las democracias”, así como “los responsables de saquear nuestras economías”. “Hoy, la mayoría del Tribunal Supremo se sitúa de su lado, ratificando que la justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado”, apostilló.

 

http://www.izquierda-unida.es/node/17427

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. ¿ah, pero Izquierda Unida existe? Que salga él a las calles pero cuando vuelva a existir.

  2. Existe, existe… la que no existe para la banca es la votonta del foro… pero aún no lo sabe …

    It exists, yes It does, the one who does not exist for the banks is the dumb-voter of the forum … but she does not know yet …

  3. Redstar que te molesta más que diga que no existe Izquierda Unida o que ya tengo pagada mi hipoteca y que la banca ya no me va a sacar más dinero.

  4. O tal vez te molesta mas que no ponga acentos ni comas en mi ortografia, ja,ja,ja

  5. No es extraño que haya alguien que pregunte si existe IU , acostumbrados a tanto partido ultraderechas todos de la mafia IBEX35 o de la dictadora banca, Cs. PP. VOX yyyyyy algunos de este falso P$o?e. que por sus obras los conocemos, y cuando votan lo hacen a favor de los corruptos represores, asi no es de extrañar semejante reaccionaria pregunta. Salud y Republica

  6. Marijuli, Marijuli … si leyeses algo más que la hoja parroquial sabrías que fue precisamente IU (Ayto. de Rivas) quien inició estos recursos y quien sigue dando la batalla jurídica por los derechos de todos… incluso de quien no los merece …

    Marijuli, Marijuli … if you read something apart from the leaflet of your parish you would know that it was just IU (Rivas’ Council) that began this process and the one who is still fighting for everybody’s rights… even of people who don’t deserve them …

  7. La simple del foro se equivoca dos veces más …
    a) IU y los comunistas seguiremos existiendo, con ese nombre o con otro.
    b) Los bancos la seguirán robando dinero, más que a otros viendo su nivel.

    The simple-minded guy of the forum has made two more mistakes …
    a) IU and the communists keep on existing, with that name or with another one.
    b) The banks will keep on stealing money from her, more than others judging by her level.

  8. Ah Gerardo, pues mucha suerte pues para I. U. de ese ayto. y para los sufridos hipotecados. Todo el sufrido pueblo se merece que sus políticos miren por su bienestar y no sé a quien te refieres que hay por ahí que no se lo merece. No te puedo corresponder en inglés Redtar, digo Gerardo.

  9. 135, 155, mordaza, reformas laborales, Iglesia, ejército, monarquía, ezpana , autodeterminación, etc. etc.

  10. Corre magete que se acerca las elecciobes y pyedes perder la mamandurria, apoya a podemos y ppesoe, cuentista.

  11. ‘No voteis’:
    ¿Alguna alternativa CONSTRUCTIVA y REALISTA para quien crea que TAMBIÉN hay que luchar desde las instituciones?
    (No hablo necesariamente por mí … )

    ‘No voteis’:
    Any CONSTRUCTIVE and REALISTIC alternatives for those who think that it’s ALSO necessary to fight from the institutions?
    (I’m not necessarily talking on my behalf … )

  12. Aun sigue el CNI por estos barriosyecanos.

    Visto esta que tienen que socavarlo.

    “El Garzón rojo” y “el coletas asaltador” sus objetivos. Después los de wuapo Sánchez ya que ante viejosgalosos no da la talla.

    Por la periferia también se esfuerzan. Aunque jodido lo tienen. El diferencial es creo yo que de raíz nacíonalista. Esa RAIZ que dicen es inexistente en la ña. Y razón creo no les falta. El fascismo ñol tapa ese sentimiento comunidad que nada ver con el fascismocatolicomilitaristañol de mercenarios moros,italianos,portugueses, latinoamericanos…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*