Puestos en libertad los dos Concejales de la CUP detenidos

Los dos concejales de la CUP de Campdevànol y Ripoll (Girona) detenidos esta mañana por obviar dos citaciones como investigados por el corte del paso fronterizo con Francia de Coll d’Ares en la huelga general del pasado 8-N han sido puestos en libertad tras comparecer ante el juez.

 

Según ha confirmado un portavoz de esta formación, tanto Mariona Baraldés como Santi Llagostera se han acogido a su derecho a no declarar y han reclamado el sobreseimiento de la causa, como ya había avanzado su abogada.

Baraldés y Llagostera, que han contado con el respaldo de una concentración a las puertas del juzgado, han sido detenidos esta mañana después de que el juzgado de instrucción de Ripoll dictase ayer un auto de arresto contra ambos.

La fórmula de acogerse al derecho a no declarar es la misma que utilizaron otros tres cargos electos investigados por los mismos hechos, las alcaldesas de los municipios de Pardines y Vallfogona, Carmes Freixa (ERC) y Núria Pérez (IdP-AM), respectivamente, y el concejal de Ripoll Roger Bosch (ERC), todos en Girona, aunque en sus casos todos ellos atendieron la citación judicial.

 

lavanguardia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. Pues personalmente a estos de la CUP les hubiera metido un tiempecito en la carcel , por hacer president a un pvto racista . Quereis decir , que este nota de la barba larga , es de la CUP o del grupo de Rock ZZ TOP ? .

  2. Qué novedad la tuya anónimo! Tú harías lo que vienen haciendo los fascistas pero ya ves que no podéis hacer lo que queréis, por lo menos en Cataluña. Jode, verdad?

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    anonino….eres tonto o te lo haces? No puede llevar barba?? Si eres comunista no puedes comprar ropa?? Tienes que ir desnudo??

    Ya imaginaba que tu odio hacia el independentismo era algo que te quitaba el sueño, pero con este comentario me queda claro que no pasas de una neurona.

    Lo siento, hay gente que piensa distinto a ti. Puedes ir cavando unas cunetas si lo prefieres.

    Me alegro por ellos y por los anteriores, sacar las urnas JAMAS sera delito!!

    Si los tontos volasen, no veriamos el sol…

  4. XAN. Lo del anoniNo razón tienes no es NOVEDAD.

    LYUDMILA, anoniNo NI ES TONTO NI SE LO HACE.

    AnoniNo es un LISTO CNI que para trepar SI SE LO HACE.

    Pues muchos más que él capacitados están en ese CNI. Pero si de lo que se trata es de…los catalanes,,vascos, andaluces, Castellanos…….quien mejor que él. SUSPENDIÓ EN GEOGRAFIA HUMANA.

    EL ES DE LOS DE A POR ELLOS. Los rojos antesdeayer. Los…ayer. Los…hoy.

    Le faltan los moros esos que antesdeayer usaban para violar la REPUBLICA pero que hoy con él ISSIS están. ASÍ que mejor tupido velo (nada musulman) y a por ellos los catalanes, vascos, murcianos….

  5. Anonino, te han replicado los mejores comentaristas.
    Eso es que están contentos con la Torrá que nos han colado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*