PSOE, PP y C´s se unen para impedir que el comisario Villarejo sea interrogado en el Congreso

Miedo, tengo miedo. Así se podría titular la noticia. Y es que los tres partidos paladines del régimen volvieron a unir sus votos, esta vez en la Mesa del Congreso donde PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron admitir a trámite la petición de comparecencia registrada por Izquierda Unida (IU) para que el comisario retirado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva, acudiera a la Cámara Baja a detallar la información “irregular” que asegura haber tenido y dar cuenta de las distintas tramas de corrupción que dice conocer.

La federación de izquierdas, que se integra en el grupo parlamentario de Unidos Podemos, justificaba esta petición ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación a partir de los datos desvelados por Corinna Larsen, amiga del Rey emérito, o las últimas conversaciones publicadas que afectan a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, los representantes del PP, el PSOE y Ciudadanos en la Mesa del Congreso han bloqueado la citación de Villarejo en sede parlamentaria apoyándose en los argumentos esgrimidos por los letrados de la Cámara Baja y utilizados en ocasiones similares.

Y es que, con carácter general, el Congreso ejerce la labor de control parlamentario sobre el Gobierno y la Administración, y la comparecencia en comisión de personas ajenas, como un comisario retirado, está limitada a situaciones especiales. Este argumento también se aplicó cuando Unidos Podemos quería hacer comparecer en el Congreso al presidente de Gas Natural para rendir cuentas por el precio de la luz.

Según el artículo 44.3 del Reglamento del Congreso, las comisiones podrán recabar la presencia de “autoridades y funcionarios públicos competentes por razón de la materia objeto de debate, a fin de informar a la Comisión”, y según el apartado cuarto se podrá llamar también a “otras personas competentes” en la materia objetivo de debate “para informar y asesorar a la Comisión”.

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. “SOMOS LA IZQUIERDA” dice su falso eslogan, son la DERECHA DESCARADA, PP$o?e no engañais a nadie.

  2. La de MIERDA que tendran que esconder…..

    Se sabe algo de la peticion de Cartagena de Indias, para que jueces y fiscales vayan a declarar por el supuesto caso con menores??

  3. SALVADOR PUIG ANTICH -asesinado garrote vil-

    –VILLAREJO ———————-PUEDE HUNDIR EL CHIRINGUITO .-

    SI SE ATREVEN A HUNDIRLO A ÉL ……………………….-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*