Provocación: Vamos a pagar 68.200 euros por un retrato del Borbón

No ponemos en duda el trabajo del pintor gaditano Hernán Cortés, ni su curriculum de artista que ha retratado a numerosos políticos, entre ellos los de los expresidentes Felipe González y José María Aznar, cuadros que lucen en el Palacio de la Moncloa para disfrute de la población hispana.

El exvicepresidente y ex director del FMI Rodrigo Rato, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, los exministros Rafael Arias Salgado y Ángel Gabilondo, la empresaria Alicia Koplowitz, también han sido retratados por Cortés para que quede claro su predilección por los afamados políticos-empresarios del régimen que pagan -en general- con dinero público sus obras.

Atendiendo a su historial, el Consejo de Estado ha valorado que la crisis es cosa del pasado y ha encargado al pintor Hernán Cortés Moreno un retrato del Rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros (impuestos incluidos), según consta en la web de la Plataforma de la Contratación del Estado.

El contrato, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y prevé un plazo de seis meses para la entrega de la obra. ¿Quién dijo crisis? ¿A quién se le ocurre donar, por ejemplo, esa cantidad a los campos de refugiados?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. agapitoperez@gmail.com

    Con todos mis respetos, no viviendo en la piel de toro, desconozco la trayectoria del Sr. Hernàn Cortès, pintor al parecer de cierto prestigio en el ruedo nacional.

    Me llama la atenciòn de dicho artista, es que el curriculum de personas plasmadas en sus òleos, dejan mucho que desear, polìticos de derechas y extrema derecha empresari@s, banqueros, etc. Imaginando como es natural con sus honorarios correspondientes. Despuès de eso, lo del Borbòn me parece normal, ya no es los euros en miles que supone dicha pintura, es que a veces la vida no sòlo es trabajar y subsistir con dicho trabajo, la vida es tambièn DIGNIDAD.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*