GUATEMALA. Presidente títere emuló a Trump anunciando el traslado de la embajada guatemalteca a Jerusalén

Nueve países fueron los que se alinearon con Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebrada la pasada semana. Los apoyos de EE.UU. fueron Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Togo y, obviamente, Israel. Todos ellos votaron en contra de una resolución no vinculante que denunciaba el reconocimiento de Trump de la capitalidad israelí de Jerusalén.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha ido más lejos todavía, ya que el pasado domingo anunció el traslado a Jerusalén de la embajada de su país en Israel.

Por supuesto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido hoy mismo al Gobierno de Guatemala su decisión. “Dios te bendiga, mi amigo, presidente Morales”, ha expresado Netanyahu.

Por contra, el ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha considerado en un comunicado que se trata de un acto “vergonzoso e ilegal que va totalmente en contra de los sentimientos de los líderes de las iglesias en Jerusalén”. Asimismo, ha recordado que también va en contra de la resolución de la ONU.

Tras la votación en Naciones Unidas, Netanyahu también agradeció a Morales su apoyo y le expresó su esperanza de que “siguiera los pasos del presidente Donald Trump”. “Te estamos esperando aquí en Jerusalén. Te dije recientemente que habría otros países que reconocerían Jerusalén y anunciarían el traslado de la embajada allí. Repito, esto es solo el comienzo y es importante”, añadió el dirigente israelí.

En la votación que ya hemos comentado al principio de esta nota, Estados Unidos cosecho un rotundo fracaso de su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén, ya que 128 países votaron en contra, 9 a favor y 35 abstenciones de su decisión de traslado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*