PPTVE prohíbe nombrar en su Telediario al convocante de una manifestación: el sindicato tunecino UGTT

La periodista de TVE encargada de dar la noticia era Montserrat Boix, pero sufrió la enésima manipulación ejercida por la televisión pública al servicio del PP; la propia Boix lo denunció en sus redes sociales.

Tocaba informar sobre las protestas en Túnez, momento en que los responsables del informativo le prohibieron citar a uno de los convocantes, el sindicato UGTT, con un argumento ciertamente peregrino: “qué más da quién convoque”.

En su cuenta de Twitter, Boix, que recibió numerosas muestras de apoyo, ha señaló: “Ese es el nivel”, refiriéndose a TVE.

A siete años de las conocidas protestas, las calles de Túnez se han vuelto a llenar de gente. Una de las convocatorias fue realizada por el principal sindicato de los trabajadores, UGTT, que en el año 2015 recibió el Premio Nobel de la Paz por su implicación en la llamada transición democrática.

A los responsables del Telediario del mediodía de ayer no les pareció oportuno que los televidentes escucharan las siglas del sindicato, de modo que prohibieron a la citada periodista nombrarlo en la noticia. Boix recurrió a su cuenta de Twitter para informar lo que sus jefes no le dejaron en el Telediario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pues la verdad, si se parece en las formas y la defensa de los currelas, a uno que hay aquí Casi con el mismo nombre, pues mira hacen bien.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*