PP y PSOE piden que no se celebre un acto contra la Represión y que vigilarán su contenido

EL Partido Popular y el Partido Socialista de Alcalá de Henares han reclamado la no celebración este sábado de la charla-debate ‘Represión’ en un local de propiedad municipal cedido a la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Corredor del Henares, en el que participarán representantes del ‘Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid’, el grupo de rap ‘La Insurgencia’, y ‘Los Cinco de la Trinchera’.

El acto está fijado para este sábado, a partir de las 18 horas, en el local de la PAH, situado en el número 21 de la Avenida Virgen del Val.

Los organizadores del evento son Alcalá Libre, que ha anunciado en redes sociales la participación de dos miembros de ‘La Insurgencia’, condenados por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por delito de enaltecimiento del terrorismo por “propagar sus ideas de odio al sistema democrático y ensalzar la organización terrorista GRAPO”.

También se ha oficializado la participación del ‘Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid’, que solicita la libre absolución de los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016, que serán juzgados por delitos de lesiones terroristas en la Audiencia Nacional entre el 16 y el 27 de abril de este año.

Por último, también está prevista la participación de ‘Los Cinco de la Trinchera’, que acusan a la Policía de haber cometido abuso durante el desalojo del local que okupaban en el CPO La Trinchera, situado situado en la Calle Infanta de las Mercedes, número 93.

PP y PSOE, de acuerdo

A través de sendos comunicados, ambos partidos han coincidido en pedir que este acto no se celebre. En concreto, los socialistas han solicitado a los organizadores “que no realicen este evento que no quieren en su ciudad”, aunque aseguran que, en cualquier caso, “estarán como partido vigilantes del contenido y desarrollo” de la charla-debate. El PP, por su parte, señala que este evento “pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo o a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua”.

“Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal”, dicen los populares en el comunicado.

 

elespañol

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    La policía religiosa, la policía del pensamiento, la policía política, LOS TALIBANES, LOS ACOSADORES, LOS MALTRATADORES, LOS CACIQUES DE PUEBLO, LOS MATONES DE BARRIO, LOS CHULOS DE PISCINA, ETC., ETC., ETC.

    Es realmente de país bananero, de monarquía bananera, de dictadura talibán.

  2. ELbaristaERRANTE

    De esto va en realidad el cacareado consenso, en hacer tragar la censura de manera muy especial: autocensurándose. PODEMOS tendría que tomar nota muy seria de cuál es su papel de servicio en las instituciones de este Reino Francobourbónico. Y no ha de ser otro que la denuncia del despotismo de este fasciosocioliberalismo -que no es más que la ideología real del bloque de amianto cancerígeno del pseudoconstitucionalismo de PPsoeC´s: ¡muy bien puesto en solfa por Julio ANGUITA desde hace ya más de veinte años!- que vende como libertades y derechos lo que no es otra cosa que engaños y farsas.
    Para alguna gente el franquismo murió en la cama con la muerte del general Franco. Pero para los que analizamos las cosas de este Reino con más calma sabemos que aquel sólo fue una fase (a su vez posible de dividir en diferentes fases a su vez: por temas, por décadas, por alianzas internacionales, etc) del proceso de domesticación de las fuerzas subversivas.

    A poco que se estudie lo que pasa en este reino cualquiera llega a la conclusión de que hace falta cambiarlo radicalmente desde las estructuras más básicas hasta las cumbres más despóticas.

    Y las presuntas fuerzas de izquierdas fallan siempre por su moderado optimismo que les lleva a sembrar falsas esperanzas en reformas de poco calado. Cualquiera sabe que se llama reforma a la impotencia para transformar de raíz las estructuras injustas que nos hacen ser un país mediocre hasta los tuétanos.
    Con prohibiciones como ésta lo que se persigue es meter miedo en el cuerpo tanto social como individualmente hablando. Se desea con ello cumplir varios objetivos: uno, tachar como imposibles las estrategias de denuncia que propicien un cambio RADICAL; y, dos, que nos autocensuremos. Por eso, a veces, es tan difícil poder crear un lenguaje político que sea eficaz y radicalmente democrático. Pues…

    …como ya supiera Cervantes, y diera constancia de ello en su prólogo quijotesco, no es nada fácil aprender a leer. Para ello se necesita ocio: tiempo libre que no esté manipulado por las necesidades inmediatas para conseguir sustento y cobijo.

    Y ellos lo saben. Por eso saben donde golpean.

    El pueblo nos exige hablar con suma claridad. Pero para eso, si lo hacemos de manera visceral y rotunda, ellos nos vigilan para aplicarnos sus códigos jurídicos, para ejecutarnos o encerrarnos en sus miserables estructuras carcelarias.

    Por eso cada acto nuestro contra su REPRESIÓN ha de ser semilla para ir cultivando nuestra inteligente acción política de masas. Necesitamos crear pueblo: pero, un pueblo valiente, inteligente y activo que sepa devolver cada golpe de este Estado capitalista (prefranquista, franquista y postfranquista: pero con la misma lógica fascista, criminal y asesina) demoledor de la democracia radical que necesitamos para vivir en libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*