PP y Ciudadanos muy preocupados porque no respetan en América las estatuas de Colón, el descubridor

El gobierno de Rajoy hizo llegar hace varias semanas a las autoridades federales de Estados Unidos sus quejas por el vandalismo perpetrado contra algunas estatuas de Cristóbal Colón y reclamó la adopción de medidas para evitar la repetición de las agresiones. Así se indica en una respuesta parlamentaria del Gobierno a Ciudadanos en la que se da cuenta de las gestiones realizadas por el embajador español en Washington, Pedro Morenés, y el cónsul general en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure.

El Ejecutivo contesta, en concreto, al diputado de C’s Fernando Maura, quien tras conocer los ataques a las estatuas del descubridor de América, había expuesto algunas decisiones políticas adoptadas para «descabalgar a Colón» de los actos del 12 de octubre, como la adoptada por la ciudad de Los Ángeles, cambiando el ‘Columbus Day’ por ‘Día de las Gentes indígenas’.

Los diplomáticos españoles extendieron su preocupación a los actos vandálicos contra las estatuas del franciscano Fray Junípero Serra, fundador de varias misiones en California y una figura clave en la historia del Estado. El Gobierno subraya que «aunque se trata de parte del patrimonio histórico y cultural de Estados Unidos, son parte de nuestro legado». En su respuesta al diputado de Ciudadanos, el Ejecutivo expresa su confianza en que las manifestaciones de rechazó a la figura de Cristóbal Colón «sean algo aislado y pasajero y no sirvan para fines políticos». Y añade que esa figura es “de máximo valor histórico y simbólico” y forma parte «del valioso legado común de Estados Unidos de América (EEUU) y España».

Asimismo, asegura que dedica esfuerzos para difundir el «valioso legado histórico» español en toda América, «incluyendo Norteamérica e incluyendo el de Cristóbal Colón», y «en especial en EEUU, cuya historia no sería comprensible sin la rica aportación de España».

 

abc

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. El ‘Columbus Day’ por ‘Día de las Gentes indígenas’. debería de llamarse dia de los indigentes, a juzgar por la enorme cantidad de ellos que tiene EEUU, con respecto al valioso legado español pues, podrian celebrar el atentado de falsa bandera en la efemerides del hundimiento del Maine.

  2. hola ,Cristobal COLON,hombre del dsglo xv,no juzgar con criterios del siglo xxi,por favor,fue fundamental epon la historia de america,sino reconocen eso el padre de los eeuu,sera ELVIS presley o MAGIK jacsonDE TODAS FORMAS SI LOS YANKEES son tan sensibles con los derechos humanos,qque empiezen por dejar de matar a sus ciudadanos de color negro,antes que quirtar estatuas de COLON,EL CUAL LLEVA MUERTO 500 AÑOS.LOS MATARON ,A 200 EN EL Maine,para echar la culpa a los españoles.lecciones de eeuu en moral cero pelotero..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*