PP (Rajoy) y PSOE (Pedro Sánchez) se unen para que en Catalunya no haya urnas

Curiosa forma de entender la democracia: sin urnas. El “progre” Sánchez y el patético Rajoy se han puesto de acuerdo en cinco minutos para que los catalanes no puedan votar si quieren independizarse o no. El neo-falangista Rivera se ha sumado con deleite al dúo.

Dicen desde el poder y el gobierno que la consulta no está avalada por la ley y es, por tanto, imposible. Ellos, que se pusieron de acuerdo en pocas horas para reformar nada menos que la Constitución en su artículo 135, para que los macro poderes europeos dispusieran a su antojo, dicen ahora que no se puede cambiar la ley. El argumento de que para que un pueblo haga efectivo el derecho de autodeterminación lo debe aprobar la metrópoli toda, causaría carcajadas en cada pueblo que consiguió durante los siglos XIX y XX la independencia. Empezando por cada uno de los países latinoamericanos que no recuerdan referéndum alguno en la península para ser soberanos. El cierre del camino impulsado desde el ejecutivo en Madrid obliga a cientos de miles de catalanes a tomar el camino de la desobediencia si quieren parir una república. Al fin y al cabo, obedecer al marianismo borbónico y su cohorte no parece el mejor ejercicio intelectual posible.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. ¿ Para que nos vale las urnas en las calles a los catalanes , para saltar de la olla a la sarten ? . Yo serìa el primero en pedir la independencia , si hubiera una gran diferencia entre el gobierno catalàn al español . Pero resulta que los dos gobiernos son iguales de corruptos . ¿ Alguien cree que los catalanes con la independencia vamos amarrar los perros con butifarras ? . Vamos hombre ya esta bièn de tomarnos el pelo . Catalunya es la comunidad autonoma con los impuestos mas altos , y no dejan respirar a las clases obreras . Solo pongo un ejemplo ; La hora de un mecanico cuesta 50 euros ( una hora de un mecanico equivale a una jornada de trabajo de un obrero , el coche no es un lujo para el trabajador , si no , una necesidad ) . Los impuestos municipales ya no los pueden subir màs porque estan arriba del todo . Si tienes que aparcar el coche en zona azul , te cuesta la hora de 1,50 a 2 euros , segùn el pueblo o ciudad , y tienes que pasar por el tubo , porque lo han hecho todo zona azul para recaudar . No hay diferencia del españolismo al catalanismo , el mangoneo se ha extendido por toda la geografia española . A mi personalmente , me la trae floja la unidad de España o una Catalunya independiente . Y por lo que respecta al Rajoy al Sanchez y a Farlopito ( Rivera ) , es lo minimo que puedes esperar de estos personajes y de paso que se vayan a tomar por el ……pipipipipipipi ( expresiòn censurada )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*