¿Por qué Uruguay se hace el distraído con la trama Odebrecht?

Once países investigarán en conjunto trama de Odebrecht ¿Por qué Uruguay no está?….

“Promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas sobre el caso Odebrecht”, es uno de los resultados del encuentro entre fiscales.

Los fiscales generales 11 países iberoamericanos buscarán armar equipos multilaterales para investigar la trama de Odebrecht, empresa brasileña implicada en un escándalo de corrupción de escala internacional, frente al que acordaron la más amplia cooperación.

Luego de una reunión sostenida este jueves en Brasilia bajo el más absoluto hermetismo y sin acceso a la prensa, se ofreció un comunicado en el cual se detalló el alcance del acuerdo sostenido entre las 11 naciones.

Los procuradores se comprometieron a “promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas sobre el caso Odebrecht”, según el texto firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Así, los fiscales acordaron establecer “la más amplia, rápida y eficaz cooperación” en torno al caso Odebrecht, cuyas prácticas corruptas se desarrollaron en cada uno de los países representados en Brasilia.

La iniciativa también incluye a la Operación Lava Jato, que investiga un fraude transnacional que drenó ilegalmente más de 2.000 millones de dólares a la petrolera estatal brasileña Petrobras y permitió revelar la red de corrupción de la constructora.

A solicitud de Odebrecht, los fiscales aceptaron escuchar una exposición de los abogados de la constructora sobre los planes de cooperación que tienen con los ministerios públicos de la región para ayudar “a dilucidar todos los hechos ilícitos vinculados con su actuación”.

¿POR QUÉ URUGUAY NO ESTÁ EN ÉSTA LISTA DE PAISES INVESTIGADORES?

Dos empresas uruguayas vienen siendo investigadas en el marco de la operación Lava Jato, que puso al descubierto una red de corrupción en Brasil que por ahora parece no tener límites.

 

Dos empresas uruguayas – Sherkson y Havinsur- vienen siendo investigadas por su involucramiento en los casos de corrupción que puso al descubierto la operación Lava Jato. Según información de varios medios, se investigan cuatro transacciones millonarias de la empresa Odebrecht a las uruguayas Sherkson y Havinsur, que a su vez enviaron los fondos a cuentas suizas que culminaron en manos de ejecutivos procesados por corrupción en Petrobras

La información se obtuvo gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y Suiza, que reveló la participación de funcionarios de 12 países a fin de lavar el dinero proveniente de las coimas para acceder a licitaciones públicas de Brasil ganadas por Odebrecht.

Según medios de Uruguay (El Pais y Montevideo Portal, se investigan cuatro transacciones por parte de la empresa Odebrecht a las uruguayas Sherkson y Havinsur, que a su vez enviaron los fondos a cuentas suizas que culminaron en manos de ejecutivos procesados por corrupción en Petrobras.

Las primeras transacciones ocurrieron en mayo de 2007 cuando Sherkson recibió de Odebrecht tres depósitos por un monto total de U$S 22.5 millones, que depositó en una cuenta suiza a nombre de la empresa Klienfeld, radicada en Antigua y Barbuda cuyos beneficiarios finales fueron Paulo Costa, Pedro Barusco y Renato Duque.

La otra transacción fue de 565 mil dólares y se realizó el 23 de marzo de 2010 a través de la empresa Havinsur, que depositó a la panameña Millzart en una cuenta en Mónaco que manejaba directamente Renato Duque y Paulo Costa.

Costa fue director de Abastecimiento de Petrobras.

En el caso de Havinsur, la offshore intentó evitar su juzgamiento presentando un recurso en el que se calificaba de ilegal el envío de información de la empresa desde la Justicia suiza a la brasileña, en el marco de un pedido de cooperación internacional. A la vez que denunciaron el hecho de que no existió ninguna comunicación con la empresa durante la investigación de la causa. Esos recursos fueron desestimados por el juez del Tribunal federal de 13º Curitiba Sergio Moro.

PRESIDENTE MUJICA FUE CONDECORADO POR UN CORRUPTO

Gobernador Fernando Pimentel (PT) condecoró a Mujica con la medalla de la Conspiración. Tiradentes se retuerce en el cajón

Participó de un evento organizado por el gobierno de Minas Gerais para conmemorar el día de la Inconfidencia. Pimentel el hombre más corrupto del grupo de Lula condecoró a José Mujica con la Medalla de la Inconfidencia (Conspiración)

En la ciudad de Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais, al norte de Brasil,  se recordó la revuelta generada por la población contra los tributos instaurados por las autoridades coloniales en 1789.

Sobre el sentimiento de los ciudadanos brasileros Mujica afirmó “hay corrupción en todos los partidos políticos de Brasil, ya hay centenares de acusados de todos los pelos y eso ha producido mucha desmoralización en la gente”.

Durante el discurso que hizo en Ouro Preto, se refirió a los jóvenes y la falta de confianza para la adhesión política. “El peor resultado para las nuevas generaciones en el conflicto que está viviendo Brasil es terminar con la conclusión de que la política no sirve para nada. Hay que salvar la política”.

Regasificadora uruguaya: Fernando Pimentel (PT) recibió coima de 3 millones de dólares de OAS

El empresario Benedito Rodrigues declaró en una delación premiada que la empresa OAS solicitó los oficios de Fernando Pimentel como Ministro de Desarrollo Industria y Comercio Exterior (PT) de Brasil para que éste hiciera los contactos con el Gobierno de Uruguay y poder hacer la Obra de la Regasificadora y el Gasoducto vecino.

OAS hizo la obra en Uruguay y pagó 3 millones (no queda claro si son dólares o reales). Según Bene, Odebrecht y OAS pagaron 14.5 millones de dólares/reales en sobornos.

Un hombre de negocios dijo que el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, PT, recibió sobornos de contratistas Odebrecht y la campaña electoral de la OAS.
El testimonio es parte de las investigaciones.

Benedito Rodrigues dice las empresas contratistas Odebrecht y OAS pagaron R $ 14.5 millones de dólares en sobornos a Fernando Pimentel para financiar la campaña electoral el gobierno de Minas Gerais.

Bene dijo que cuando Pimentel fue ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, en el primer gobierno de Dilma Rousseff, negociado con Odebrecht para la intervención de la Secretaría del Ministerio de Comercio Exterior y el BNDES para su aprobación y liberación de fondos para la financiación de país, tales como las obras del metro de Buenos Aires y Mozambique en África. El importe de la tasa sería de $ 15 millones.
Pero, de acuerdo con la acusación, se recibieron de junio 2013 a junio 2014, cerca de R $ 11,5 millones en efectivo en varios pagos de R $ 500 mil, entregados en tres o cuatro hoteles en Sao Paulo.
Bene también dijo que en 2011, la empresa constructora de la OAS pidió la intervención Pimentel en el período cuando era ministro, con los funcionarios del Gobierno de Uruguay para participar en la construcción de un gasoducto.
Según Bene, fueron posibles contactos y la OAS participaron en el trabajo.

El contratista ha donado US $ 3 millones en forma de contribuciones de campaña al gobierno de Minas. Según Bene, el dinero fue entregado en Belo Horizonte, en seis cuotas de R $ 500 mil.
De acuerdo con el informe de la “hoja”, Bene también dijo Pimentel instruyó para elevar las contribuciones a la campaña de dos efectivo el gobierno de Minas. Dijo que Pimentel era consciente de que las cantidades recaudadas y los gastos de la campaña electoral de 2014 fueron subfaturados la rendición de cuentas de Elecciones.
Bene ha estado preso desde abril. Fernando Pimentel ha informado a la Corte Superior de corrupción y lavado de dinero, sospechoso de aceptar sobornos de grupo Caoa. El progreso de la reclamación fue suspendida por el Tribunal Supremo hasta una defensa Pimentel de casación debe ser desestimado.
El abogado Fernando Pimentel dijo que la noticia es absolutamente falso y demuestran la desesperación de quienes están dispuestos a alimentar el imaginario de acusación y condena anterior que plaga el tiempo de Brasil.
La defensa del gobernador declaró que parece que el vigilantismo ya que estos constituyen el menú principal servido en las cárceles nacionales. Odebrecht OEA no quiso hacer comentarios.

DÍA DE LA INCONFIDENCIA MINERA (Conspiración minera)

La Conspiración de Minas, Minas o conspiración, fue un intento de revuelta abortada por el gobierno en 1789, en el ciclo del oro, a continuación, la capitanía de Minas Gerais, en Brasil, en contra, entre otras cosas, la ejecución de los derrames y el dominio portugués.

Fue uno de los movimientos sociales más importantes en la historia de Brasil. Que significaba la lucha del pueblo brasileño por la libertad contra la opresión del gobierno portugués en el período colonial.

A finales del siglo XVIII, Brasil era una colonia de Portugal y sufrió de abuso político y mediante el cobro de altas tasas y los impuestos. Además, la ciudad ha promulgado una serie de leyes que dificultaban el desarrollo industrial y comercial de Brasil. En el año 1785, por ejemplo, Portugal aprobó una ley que prohíbe el funcionamiento de las industrias de fabricación en Brasil.

causas

En este período, hubo mucha extracción de oro, principalmente en la región de Minas Gerais. Brasileños que se ha encontrado el oro debería pagar el quinto, es decir, veinte por ciento de todo el oro que se encuentra en el portugués terminó cajas fuertes. Los que fueron capturados con oro “ilegal” (sin haber pagado el impuesto “) sufrieron penas duras y pueden incluso ser expulsados ​​(enviado a la fuerza el territorio africano).

Con la gran exploración, el oro comenzó a declinar en las minas. A pesar de ello, las autoridades portuguesas no disminuyeron los cargos. En ese momento, Portugal creó los impuestos. Esto funcionó de la siguiente manera: cada región de exploración de oro debe pagar 100 kilos de oro (1500 kilogramos) por año a la metrópoli. Cuando la región no podría cumplir con estos requisitos, corona de soldados entraron en las casas de las familias para retirar sus pertenencias para completar la cantidad debida.

Todas estas actitudes estaban causando un gran descontento entre la gente, y sobre todo en las zonas rurales ganaderos y propietarios de minas que querían pagar menos impuestos y tener más participación en la vida política del país. Algunos miembros de la brasileña elite (intelectuales, campesinos, militares y propietarios de minas), influidos por las ideas de libertad que vinieron de la Ilustración europea, empezaron a reunirse para buscar una solución definitiva al problema: la conquista de la independencia de Brasil.

Tiradentes líder de Minas de la conspiración

El grupo, dirigido por el teniente Joaquim José da Silva Xavier, conocido como Tiradentes se formó por el poeta Tomás Antonio Gonzaga y Claudio Manuel da Costa, el dueño de la mina Ignacio Alvarenga, Rolim cura, entre otros representantes de élite mineras. La idea del grupo era ganar la máxima libertad e implementar el sistema republicano de gobierno en nuestro país. Sobre la cuestión de la esclavitud, el grupo no tiene una posición definida. Estos conspiradores llegaron a definir incluso una nueva bandera para Brasil. Se trataría de un triángulo rojo sobre un fondo blanco, con la inscripción en latín: Libertas Quae Sera Tamen (Libertad aunque con retraso).

consecuencias

La Conspiración de Minas se volvió a símbolo de la fuerza máxima para los mineros, como la Guerra de la Trapería de los gauchos, y la Revolución Constitucionalista de 1932 a los paulistas. La bandera ideada por los conspiradores fue adoptado por el estado de Minas Gerais.

  • La primera noche la cabeza de Tiradentes fue expuesto en Villa Rica, fue robada, y su paradero desconocido hasta la fecha.
  • En el caso de una condena por la deslealtad (traición a la Corona), las campanas de la iglesia no podían jugar cuando se ejecuta. Dice la leyenda que sigue, en el momento de colgar, la campana de las campanas de las iglesias locales sonó cinco.
  • La casa de Tiradentes fue arrasada, su lugar era salada para cualquier cosa allí nació, y las autoridades declaró infames todos sus descendientes.
  • Tiradentes nunca tuvo la barba y el pelo grande. Como segundo teniente, el máximo permitido por el ejército portugués sería un ligero bigote. Durante su tiempo en prisión, Tiradentes, al igual que todos los presos, regularmente tenía el pelo y la barba recortada, para evitar la propagación de los piojos, y, mientras que correr era calva afeitada con como los cabellos y la barba podría interferir con la acción de la cuerda.

 

Lajuventud.com

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*