Política para amnésicos: PSOE y Ciudadanos reprueban ahora a un ministro de un gobierno que ellos apoyaron

Ciudadanos votó sí y el PSOE con su gestora se abstuvieron para que Rajoy y los suyos pudieran seguir gobernando. Unos meses después reprueban a un ministro que ya estaba en el ejecutivo saliente, Montoro. La reprobación no sirve absolutamente para nada a efectos prácticos pero dan a sus votantes algo para masticar y sigan distraídos.

Ambos grupos apoyarán este martes en el Pleno del Congreso la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal de 2012 que ha sido declarada inconstitucional.

La moción, consecuencia de la interpelación que el PSOE dirigió la pasada semana al ministro Montoro, tiene un único punto que hace referencia a la sentencia del Tribunal Constitución del pasado 8 de junio por el que declaró nulo el decreto ley de la regularización fiscal extraordinaria llevada a cabo en 2012, conocida como amnistía fiscal.

En el texto, se pide la reprobación de Montoro “por haber beneficiado a los defraudadores mediante la amnistía fiscal que contemplaba dicha norma, vulnerando principios constitucionales, mientras se incrementaba de forma notable, actuando en contra de los principios de capacidad económica y justicia del sistema tributario y de su deber de promover la conciencia fiscal entre los españoles”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Y blindaron sus amnistias fiscales

    …Y blindaron de comun acuerdo sus amnistias fiscales de los mayores defraudadores…

  2. Morro no les falta

    Morro no les falta “””,,,los mismos perrso con distinto collar “” responsables directos de la corrupcion ,impunidad y pobreza instalada en el pais…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*