Policías y guardias civiles han pedido igualdad salarial. La protesta ha transcurrido con normalidad, nadie les ha aporreado

No es lo mismo que la reivindicación salarial proceda de la clase obrera o que la haga la Policía Nacional y la Guardia Civil. A los primeros es muy fácil que los cuerpos de seguridad del Estado —sí, esos mismos que se han manifestado hoy reivindicando salarios más altos— les dispersen a porrazos. En cambio, la policía del gran capital, mantenida por el contribuyente, goza de una gran ventaja a la hora de pedir más a sus jefes: a ellos no hay quién les aporree.

Es notable la insolidaridad que muestran con los problemas de quienes les mantienen, como también es notable lo mucho que protestan cuando el bolsillo perjudicado no es otro que el de ellos. Una actitud tan egoísta como previsible que siempre han practicado.

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han reclamado este sábado en Barcelona la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza en una manifestación en Barcelona. Esta movilización ha sido la antesala de una negociación, ya que el próximo miércoles, los sindicatos policiales se sentarán por primera vez en la mesa técnica con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que se ha citado para el jueves con las asociaciones profesionales del Instituto Armado.

A la manifestación de la Policía Nacional y la Guardia Civil han asistido, cómo no, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol.

La plataforma por la equiparación Jusapol ha llamado a la movilización con lemas en redes sociales como “Prohibido rendirse” y “la seguridad, pilar básico del bienestar” —¿de quién?, cabría preguntarse—. Tanto esta plataforma como los sindicatos y asociaciones aprobaron en unidad de acción un calendario de movilizaciones para presionar al Ministerio del Interior, a quien reclama 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con policías autonómicos.

Iniciada en la plaza Urquinaona de Barcelona, la manifestación de protesta ha bajado por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema “Equiparación Ya. Justicia salarial”, mientras los agentes y sus familiares llevaban banderas españolas y de otras autonomías, entre ellas catalanas.

Los manifestantes reclaman 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con policías autonómicos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. La inkisizion

    jajajajajajajaja el pp promete pero no paga. Nada nuevo, como a los dependientes, parados etc etc…

  2. Que medidas tan diferentes , la suyas y nuestras, Sres Agentes, a nosotros nos aporrean cuando pedimos Justicia Social, y a ustedes les complacen por conveniencia y no por fraternidad. España en todo es difente. Salud y republica.

  3. Éso quiere decir que desde ahora también los ciudadanos podemos manifestarnos y no nos van a supuestamente cañera.