Podemos pospone “sine díe” asaltar los cielos y se abrasa con el PSOE: Habrá Presupuestos

Podríamos decir aquello de que la cabra tira al monte, pero también que lo de ” PSOE, PP, la misma mierda es” que se gritaba en las calles, era de mentirijilla. Que los compañeros del PSOE son de los nuestros y que para justificar poltronas, el discurso de que viene la derecha, suena perfecto. El caso es que Unidos Podemos (que en unas semanas estará pidiendo el voto de los trabajadores para dárselos luego a Pedro Sánchez cual cáliz de la salvación eterna) ha decidido abrasarse (con ese de quemarse) junto al PSOE. La debacle que vive la socialdemocracia en todo el mundo, la posibilidad de ser y crear un espacio beligerante con el reformismo, se pospone. Temas cardinales como la monarquía, el Ibex, la OTAN, la UE, la autodeterminación, la Iglesia… quedan en el cajón porque cuando uno está dentro el sistema debe obedecer sus reglas. Olvidemos de un modo rápido que acordar con el PSOE los presupuestos es darle oxigeno al enemigo.

Es evidente que la maquinaria del gobierno saldrá hoy a sus terminales mediáticas a vender las bondades del nuevo PGE, sin recordar que este documento que se ha elaborado y firmado por Iglesias (que no parece que lo haya consultado a sus bases) y Sánchez, tiene su raíz en lo hecho por el anterior Gobierno del PP y que suponía, por ejemplo, un menor margen de gasto para las Comunidades Autónomas, Seguridad Social y para el Estado, estimado en 6.000 millones de euros. Los 900 euros de salario mínimo es la conquista estrella, pero si hay colectivos que salen a la calle a recordar que el objetivo eran los 1080 euros, se dirá aquello de que algo es algo y hasta es posible que salgan a manifestarse junto a los demandantes. El reformismo, parcheo y desmemoria son sinónimos.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. IZQUIERDA UNIDA CADA VEZ QUE PACTÓ CON EL PSOE, TERMINÓ EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES REDUCIDA A LA MINIMA EXPRESION MIENTRAS EL PSOE SI QUE SACABA RÉDITOS DEL PACTO: SE PODRÍA DECIR QUE LOS MERITOS SE LOS LLEVABA EL PSOE Y LOS FRACASOS SE LOS LLEVABA IZQUIERDA UNIDA, PERO NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA Y EL PACTO PSOE PODEMOS SIGNIFICARÁ, COMO VEREMOS, QUE EN EL PROXIMAS ELECCIONES PODEMOS QUEDE REDUCIDO A SU MINIMA EXPRESION HASTA QUE PASE A SER UNA ANÉCDOTA COMO IU
    PODEMOS NACIÓ EN LA CALLE Y ES AHÍ DONDE DEBE SEGUIR Y SUS DIPUTADOS Y SENADORES SOLO DEBEN SER LA VOZ DE LA CALLE NO LA DEL PSOE NI LA DE NINGUN OTRO.
    CON UN PSOE TENEMOS MAS QUE DE SOBRA. pA QUÉ QUEREMOS DOS PSOES?

  2. GARCÍA CAPARRÓS - 4-12-1977

    –Interesante entrevsita en Canarias Semanal.

    Es un profesor de economía .-

    Xavier Arrizabalo.-La burguesia vio con buenos ojos el surguimiento de Podemos .

    Es un video .-

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sinceramente, no sé qué diablos espera alguien del Régimen, que no sea este tipo de resultados, leyes, acuerdos, chanchulleos, pactos para seguir con LA REPARTIJA, etc., etc., etc.

    Oye, que cada cual puede esperar lo que crea conveniente; los hay que esperan ir al cielo, que ‘dios’ les hará felices o vete tú a saber qué otras pamemas.

  4. Tanto si apoyan los diputados catalanes y vascos, como si no, volverán a engañar a muchos “ilusionados” votantes de las “izquierdas” reformistas, creyentes de la FÉ en un Capitalismo mejorable y piadoso. Otros muchos, desmoralizados, ni se acercarán a las urnas pero tampoco a los Movimientos Sociales.
    Ingredientes para un “asalto al Congreso” de una coalición FASCISTA que pescará votantes en las aguas miserables del lumpenproletariado con comedores sociales antiemigrantes de esos países saqueados y destruidos por la Clase Dominante.

    PROPONGO :
    Un macroencuentro de personas, ya organizadas o nó, de todas las Españas, de todos los países ibéricos, para poner el zócalo de algún tipo de Organización Revolucionaria, anticapitalista consecuente y antirreformista activa.
    Ruego a quienes tengan capacidad de CONVOCAR como Hásel, Nines, Gordillo, Wily, Tohil, Boro,… tomen los altavoces y propongan fecha, hora y lugar, también cuenta “a escote” o “crowdfunding” para los gastos.

  5. Que gente participativa y conectada como yo DESCONOCIERA la existencia de éste coherente Xabier Arrizabalo, tan de la Complu como el estafador con coleta, el reculón Iñigo, el incoherente y bufón Monedero, dice mucho del papel del enorme Aparato de Propaganda Mediático del Régimen78, que no sólo aúpa a lacayos de la Clase Dominante como Podemos, iu, PcE, Compromís, Equo, Mareas, En Comú, etc… intoxica y OCULTA a gente de los nuestros como este profesor MARXISTA.

  6. Menos mal que para hacer la revoluciòn tenemos a la CUP y el CDR . UP no habrà asaltado los cielos pero ha dado un saltito apretandole un poco las tuercas al PSOE , en favor de las clases màs oprimidas .Que ha hecho la CUP y los de la CDR ? . Pues que nos explique ” insurgente ” , las medidas que han tomado tanto la CUP como los CDR , para presionar a esa derecha corrupta independentista , para favorecer las politicas sociales en Catalunya . Estos payasos folkloricos de la CUP y lel CDR , solo saben que sacar la estelada a paseo y gritar consignas fanaticas nacionalistas en pro de una Republica ficticia , que ni ellos mismos se lo creen . Pienso que UP no van a saltar los cielos , pero creo que son muchos mas ùtiles en pro de la defensa de los derechos sociales , que estos alucinados fanaticos nacionalistas de la CUP y del CDR , que solo quieren ser los protagonistas de los titulares de la prensa nacional e extrangera . !! Pvtos meapilas payasos!!
    Garcia Caparros , si la burguesia española viò con buenos ojos el surgimiento de Podemos , que tenemos que pansar de la burguesia catalana independentista con el surgimiento de la CUP y CDR ? , que se han convertido en su brazo armado y les esta haciendo el trabajo sucio . Recapacitemos Compañer@s , antes de lanzar criticas hacia unos y de hacer la vista gorda con los otros .

  7. 2 comentarios, antonino, y solo leo CUP y CDR. Algun trauma infantil? Quisistes entrar y no te dejaron?? No me extrañaria nada, te expresas como cualquier monigote de extrema derecha insultando a los demas.

    20 lineas y ni una sola mencion al autentico cancer de este pais, pp$o€’s…………………………….. enhorabuena!!

    PD: Alli estaremos juanfri ★

  8. –Juanfri.– Enhorabuena !!..sinceramente .

    Es justo lo que hace falta .Gente con IMAGEN ,CAPAZ DDE AGLÑUTINAR ,HACER UN LLAMAMIENTO

    PAR EL COMPROMISO DE IZQUIERDA ………por que aquí nadie reacciona !!!!

    Yo…a mi edad daré todo lo que pueda por mi parte …

    Hace varios día vengo hablando de eso : Buscar unos MINIMOS …UNOS PUNTOS DE ECUENTRO .

    Es bien clara la cosa ….pero meterle mano …ya eso parece harina de otro costado .-

    Y en cuanto al Anonimo-JUlioa…o Juli..o lo que sea ……..NECESITAS AYUDA ………………………………-

  9. Sí a costa de nuestros posibles ahorros. Digo posibles porque nos van a freir a impuestos, si no paga ya bastante cada españolito gilipollas. Haced cuentas se quereis, es para mear y no echar gota, como diría aquella Luydmila..

  10. Ah MALINCHE, que no había leído tu comentario. JUANFRI repugnante no necesita tu ayuda porque yo para él no soy un peligro., màs bien él si que es un peligro para mí. Si voy a algún encuentro no le diré que soy Juli. A mi Anonino ni lo toqueis que os cardo. Es broma, a Anonino no lo conozco pero me gustan sus comentarios aunque no los comparto, majetes.

  11. Estoy de acuerdo en que si UP apoyan los presupuestos … malo …
    … pero si no apoyan los presupuestos se prorrogan otra vez los que había (eran del pp) y dejan sólo a Sánchez … también malo … nos llevaría probablemente a elecciones anticipadas (lo que quiere ppc’s) …

    I agree that if UP votes in favor of the national budgets … it’s a bad thing …
    … but if they don’t support the general budgets the previous ones (from the pp) will be automatically extended, they will leave Sanchez alone … it’s also a bad thing … and it will probably lead us to early elections (what the ppc’s wants) …

  12. juli o julia… que te den /y no te guste) reaccionaria.

    LA MALINCHE, Viet Cong, y muchos más… “hasta la victoria, siempre”

  13. ¡Vaya mierda!

    ¿Y de eliminar los privilegios de la infame iglesia católica cuyo mantenimiento nos cuesta a los españoles más de cinco mil millones de euros públicos anuales? De eso ni mentarlo, a la pata del trípode que sostuvo al franquismo durante cuarenta años de dictadura, ni se le toca. Todo sigue igual.

  14. Juanfri, de acuerdo

  15. privet,puedo coincidir en todas las criticas a Pablo Iglesias,PERO,¿donde esta la masa obrera revolucionaria para asaltar el cielo,. la MONCLOA?si son viejos luchando por lo suyo,la pension,no esta nada mal,menos de una piedra.Si son jovenes pasando de -sucia politica- o haciendo botellon,16.000 jovenes de botellon en las fiestas del pilar,en un barrio saqueado,meado y cagado por jovenes que si se juntan para exiguir trabajo con derechos,hubieran montado un movimiento europeo.¿que hizieron? MACRO-BOTELLON,TODO NO SERA CULPA DE UNIDOSPODEMOS, conste no soy militante de ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*