Pintadas fascistas amenazan a Anna Gabriel y a la CUP

La CUP tiene previsto un acto este miércoles. La convocatoria es a las 19:oo horas en la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia, y se cuenta con la presencia de los diputados en el Parlament,  Anna Gabriel y Joan Josep Nuet. Junto a ellos participará el periodista David Segarra y la militante de Acontracorrent, Cristina Albero, que ejercerá de moderadora.

El acto servirá para inaugurar el nuevo curso, y planteará si se acerca o no la República catalana. Será, pues, un debate de actualidad con el propósito de intentar entender qué es lo que está sucediendo realmente en Catalunya.

Pero los fascistas, que en el denominado Reino de España gozan de una impunidad insultante, han vuelto a dar fehacientes muestras de su indeseable existencia.

Y es que, en las inmediaciones de la facultad donde está convocado el acto, han aparecido varias pintadas que amenazan e insultan a Anna Gabriel y a la CUP.

“Fuera la CUP” y “CUP jamás bienvenidos” son dos de las pintadas. Pero aún hay otras dos bastante más graves: “tiro a Ana Gabriel” y “Ana Gabriel eres una puta”. Por supuesto que el hecho ha sido denunciado por organizaciones anticapitalistas, tal como Endavant OSAN, que han expresado que “El blaverismo y el fascismo son estructuras de las cloacas del Estado español en el País Valencià. Es necesario combatirlo a todos los niveles”.

Además del acto en la Universidad de Valencia, la CUP tiene previsto en la plaza de la Virgen de Valencia otra intervención. Los dos actos se enmarcan dentro de la acción simultánea de precamapaña que la CUP ha diseñado para promover la consulta del 1-O en las cuatro capitales de los ‘Països Catalans.

Está por ver cómo se toma la Fiscalía las amenazas fascistas contra la formación anticapitalista. Cuando algunos militantes de la CUP han quemado banderas españolas o fotos del Rey, bien pronto que ha actuado con imputaciones. ¿Actuarán con la misma celeridad en este caso?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. No olvidemos que la CUP tambièn amenazò de la misma manera a Albert Rivera y gozaron en Catalunya de la misma impunidad que tienen los facistas en España . La CUP es la herranmienta instigadora de estos burgueses catalanes que ya tienen un plan previsto para Catalunya en caso que la independencia saliera para adelante . ¿ Como esta gente de la CUP se hacen llamar ” anticapitalistas ” y estan luchando codo con codo junto con una derecha reaccionaria , que es el PDCAT antes CD ?…. ¿ Es el independentismo catalan imperialista , se quieren apoderar de Valencia las Baleares y el Rosellò , lo que ellos llaman Paises Catalanes ? .
    ( Que conste que Albert Rivera es un politico que me cae bastante gordo y lo considero un fascista disfrasado de democrata , pero no ùtilicemos la doble vara de medir , ni para unos ni para otros . )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*