Pesar en el españolismo por perder 2.600 euros por culpa de los CDR

Los Comités de Defensa de la República  (CDR) se movilizaron en defensa de la escuela en catalán, en la que participan varios centenares de personas y al hacerlo en la Plaza Sant Jaume ha impedido que otra manifestación, apoyada por diversas organizaciones de derecha y extrema derecha como la SCC, Vox, PP y C´s contra la inmersión lingüística, concluyera con parlamentos y la lectura de un manifiesto en esa misma plaza, como estaba previsto. Lo más lamentable y pesaroso es que perdieron los 2.600 euros del coste, dicen, del escenario.

Los CDR habían convocado una manifestación bajo el lema ‘La escuela en catalán ahora y siempre’para contrarrestar otra convocada por la asociación ‘Hablamos español’ bajo el lema ‘Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad’, que debía discurrir entre la plaza Catalunya y la plaza Sant Jaume.

La plaza Sant Jaume se ha llenado  por manifestantes de la concentración convocada por los CDR, por lo que los organizadores de la concentración  de ‘Hablamos español’ tuvieron que cambiar el final.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Pues estando en España tienen el mismo derecho en reinvindicar la escuela en español o en castellano, según nos guste. Mi apoyo a estudiar en Castellano o Español. Todo mi fuerza y apoyo para ellos.

  2. Querida Julia la lengua castellana se aprende en castellano. No encontraras a nadie que no sepa hablar castellano pero si encontraras a gente que no hable catalan.

  3. LOS IDIOMAS SON CULTURA!!

    La demostracion a diario de ignorancia de la ppaletada es de vergüenza ajena. Os podeis ir a vivir a una cueva y comunicaros con un unga unga. El resto, aprenderemos catalan, euskera, ingles o chino si nos place.

    ppaletonia.org

  4. Pues la verdad , me prece que no es un acto para alabar a los CDR , porque màs bièn es un acto de totalitarismo . Parece que en Catalunya solo tiene derecho a manifestarse los independentista , estes o no de acuerdo sobre esa concentraciòn españolista , que no difiere demasiado de las concentraciones independentistas , las dos reivindican lo mismo . Al igual que estoy en desacuerdo con la quita de lazos amarillos por parte de Farlopito Rivera , tambièn estoy en desacuerdo con que el derecho a manifestarse en Catalunya sea ùnica y exclusivamente de los independentistas . Esto en un confrontaciòn de nacionalistas que se ha juntado el hambre con las ganas de comer . A cuàl de los dos màs fachas ? .
    Ya se que muchos de mis comentarios puede herir las sensibilidades patrioticas del independentismo como del españolismo , porque es mi manara de pensar y ejerzo mi libertad de expresiòn y al que no le guste , ajo y agua ! .
    A los obrero no nos dà de comer las banderas , si no puestos de trabajo dignos y justicia social , y eso no nos lo va a traèr los nacionalismo , que estan màs bièn para confundir al obrero y enfrentarlos entre sì .
    Hay que luchar en contra de los nacionalismos fascistas español y catalàn . ¡¡ Viva la lucha obrera !! … que no estan representado para nada , por estos payasos de independentistas de la CUP y del CDR , que màs bièn defienden los privilegios de la burguesia catalana .

  5. Sí Pedro, entonces que están pidiendo esos manifestantes que estaban hoy en la calle¿caramelos?…..un respeto a la libertad de las personas a manifestarse, por favor…

  6. Anonimo: análisis simplista, mezclando CUP, CDR, clase obrera etc. Bonita forma de entender la cuestión catalana, no me sorprende que quieran independizarse de la piel de toro. Me dan ganas de salir corriendo

  7. Una muge de zu caza .-

    Viva la clase obrera , Viva España , Viva la Falange, El sindicato Vertical,
    y fuera SOBRE TODO los independentistas y separatistas .

    A los obreros no nos van a dar de comer los de la CUP ni CDR,

    –NOS LO VAN A DAR LAS BOMBAS QUE VENDAMOS A ARABIA SAUDÍ !!!!

    !!!! MUERA LA INTELIGENCIA Y VIVA LA MUERTE !!!!!!!

  8. Una muge que cuida anciano

    –PARA JULIOA—Y ANÓNIMO…….que no se si son los mismos .

    TENEIS QUE VER UNA PELÍCULA QUE OS VA HA ENCANTAR :

    SE ………….. TITULA ………………………

    RAZA (1941) .-

    Os viene como anillo al dedo .-

  9. Vivo en pais, donde sus habitantes,tienen su propia lengua y para adactarme y convivir tengo que aprender su lengua y costumbres, si no lo hiciera, estaria aislado dentro de esta apreciada sociedad, en la que tambien hay dialectos. Salud y Republica

  10. A ver, no simplifiquemos, ni equidistemos, por favor. La manifestación españolista era claramente anticatalanista; es decir, con la excusa del yo tengo derecho a la escuela en español pretenden que no se enseñe en catalán. En cambio el modelo lingüístico de la escuela catalana, NUNCA ha promovido eliminar el español. Y se basa en el contexto y la situación en que está el uso del catalán en la sociedad (solo hace falta mirar cifras y evolución de usos).
    Y con los convocantes de la manifestación españolista había grupos de ultraderecha. Por eso se hizo la contramanifestación. En el resto de casos, el independentismo siempre ha dejado manifestarse al españolismo. Yo pienso que se entiende mal cuando se habla de libertad de expresión y dejar hablar a todo el mundo; en ciertos casos no se debe.
    También no nos cansaremos de señalar que los CDR no son las CUP. Si fuera así, las CUP ganarían las elecciones por goleada, y no es el caso.

  11. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¡¡¡Venga ya!!!, los herederos de aquellos que exterminaron, mediante el vil y cobarde asesinato, a FEDERICO GARCÍA-LORCA y a muchísimos otros escritores en español, son ahora los que vienen a dar lecciones de lengua española.

    Realmente NO SE LO PUEDE CREER NI UN COMPLETO OLIGOFRÉNICO PROFUNDO DE BABA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*