PERÚ. La policía impide la entrada al país a la embajadora saharaui

La embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática —RASD—, Jadiyetu El Mohtar, pretendía entrar ayer a Perú por misión diplomática. Pero la policía del país sudamericano le impidió el ingreso.

La denuncia la realizó su abogado, Dante Díaz Wong. Este aseguró que la encargada de las relaciones internacionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, capital del país. Supuestamente, había una orden de prohibición de ingreso.

Díaz Wong denunció la persecución contra la política musulmana, y expresó que “me impiden hablar con ella y se niegan a mostrar la orden de no dejar ingresar ni informar quién es el funcionario que la firma”.

Nacida en Dajla, Sahara Occidental, Jadiyetu El Mohtar estudió traducción e interpretación en la española Universidad de Alcalá de Henares. La embajadora saharaui viaja con frecuencia a otros países para conseguir apoyo político y humanitario. Otros de sus trabajos diplomáticos es la difusión y la denuncia de la situación de su pueblo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*