PERÚ. Fuerte represión contra maestros en huelga: Dijeron NO a la negociación de la cúpula sindical con el gobierno

Miles de maestros peruanos en huelga fueron repelidos por la policía cerca del palacio legislativo, cuando marchaban rechazando una negociación sobre el paro entre el presidente, Pedro Pablo Kuczinski, y un grupo de dirigentes.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua para hacer retroceder a los profesores que asediaban la sede del Congreso de la República.

La movilización puso en duda la solución del conflicto, iniciado hace cerca de dos meses, pues negó representatividad a los dirigentes participantes en la reunión, a la que solo se permitió el ingreso de quienes figuraban en una nómina.

El control excluyó al presidente del Comité de Lucha de los sindicatos regionales de maestros, Pedro Castillo, según dijo este al acusar al gobierno de engañarlos al anunciar que el diálogo seria con los dirigentes de base.

Castillo sostuvo que lo que llamó auténticos dirigentes provinciales no pudieron ingresar al palacio de gobierno, pues solo tuvieron acceso los que figuraban en una lista.

Entre los participantes en la conversación con el jefe de Estado, el primer ministro, Fernando Zavala, y la titular de Educación, Marilú Martens, están los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), a los que las bases se niegan a reconocer, según Castillo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*