PERÚ. Almagro elogia a Kuczynski por el indulto a Fujimori y (pueden reírse si quieren) su lucha contra la corrupción

Entre fascistas anda la cosa. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en la tarde de ayer que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), demostró “firmeza y liderazgo” al otorgar el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Tras sostener un encuentro con Kuczynski en Torre Tagle, el ex canciller uruguayo resaltó que el jefe del Estado peruano “no tiene problemas en asumir riesgos para sanear el país o llevarlo hacia adelante”.

“El mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski el 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el Teatro Colón, me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al [ex] presidente Fujimori mucho antes de que entrara algún pedido de vacancia”, sostuvo Almagro.

“El presidente obviamente era consciente de los riesgos que esto tenía, pero también, más allá de lo que definitivamente hacemos nuestro o lo señalado por el Sistema Interamericano, demostró firmeza y liderazgo para afirmar decisiones que eran importantes”, agregó.

Cabe señalar que Almagro dijo el último 4 de enero que compartía la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el indulto concedido por el Gobierno peruano a Alberto Fujimori.

“Hacemos nuestro el comunicado de la CIDH. En materia de derechos humanos los contenidos reflejados allí son importantes y vinculantes para la Secretaría General”, dijo en ese entonces.

De otro lado, el secretario general de la OEA señaló que el camino hacia adelante definitivamente tiene que ser de pasos firmes, todos ellos apoyados en principios y valores fundamentales que sean reconocidos por el Sistema Interamericano.

“De ninguna manera podemos faltar a ninguno de esos valores y principios, no podemos transformar esos valores y principios en materia de juego en un tablero de la política”, pidió.

Luis Almagro llegó al Perú el viernes para coordinar detalles en torno a la VIII Cumbre de las Américas: “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 próximos.

Sobre esto, el diplomático señaló que la corrupción es la “enfermedad bacteriológica” que más ha aquejado a los sistemas políticos de la región. “Tenemos que vacunarnos contra ella, tenemos que erradicar el virus”, sostuvo.

En ese sentido, también tuvo palabras de elogio para PPK, de quien dijo que ha lucido un liderazgo firme “que ha mostrado resultados en la lucha contra la corrupción”.

“La lucha contra la corrupción no se hace en base a trascendidos ni de chismes, no se hace sobre la base de posturas sin fundamento o sin certidumbre jurídica. La lucha contra la corrupción se hace apoyándonos firmemente en la institucionalidad y haciéndola cada vez más fuerte”, afirmó.

A su turno, PPK detalló que el Perú recibe con satisfacción el compromiso de ese organismo multilateral para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país.

“Hemos conversado con Luis Almagro sobre la importancia de la gobernabilidad democrática en el Perú y hemos recibido con satisfacción su ofrecimiento de cooperación para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, dijo el mandatario.

El secretario general de la OEA todavía sigue engañando a muchas personas, lamentablemente. Pero, para quienes conocen su verdadera proyanqui y fascista trayectoria, sus palabras pronunciadas en Perú no son más que el enésimo ejemplo de hipocresía y cinismo made in Almagro.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Veamos como opera el Nuevo Orden Mundial (NOM) en el Perú: instala a Fujimori para imponer el programa neoliberal. George Soros, uno de sus agentes, financia con 1 millón de dólares al ex presidente Toledo para llevar a cabo una “revolución de colores” y echa a Fujimori. Luego del otorgamiento de su indulto, Soros financia otra “revolución de colores” a través del Instituto de Defensa Legal (IDL) y otras organizaciones de Derechos Humanos (Corte Interamericana de Derechos Humanos, etc) que se encuentran en su nómina. Su finalidad es la misma que ha realizado en otros países: sembrar el caos para dominar a sus integrantes.

    Ver “Qué son las Revoluciones de Colores”: https://www.youtube.com/watch?v=Z4mjhOxeAHA

    y el artículo de Insurgente: insurgente.org/george-soros-ese-ser-tan-despreciable-al-que-muchos-rinden-preitesia/

  2. Almagro lo puso en ese puesto el Guru de los progres PEPE MUJICA a pesar que fue advertido por cubanos y venezolanos que ALMAGRO era un agente de la CIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*