Perr@s y dueñ@s de ést@s se manifestarán contra la normativa del Consistorio de Barcelona que reduce su horario y espacio de recreo

La Plataforma Espacio Perro BCN, un grupo con 3.000 adhesiones denuncia que son víctimas de una persecución policial, que la normativa de tenencia de animales se está desplegando “de manera unilateral” y “sin consenso”, dado que el Ayuntamiento no los escucha.

Se refieren al Consistorio de Barcelona liderado por Ada Colau, que el próximo jueves se enfrenta a una manifestación de perros y dueños de estos (la segunda de su mandato).

El pasado mes de mayo los vecinos de la Colina Park protestaron por la prohibición de la entrada de perros al recinto, y el jueves día 7 los barceloneses y barcelonesas de cualquier barrio de la ciudad están invitados con sus perros y perras al paseo reivindicativo que ha convocado la citada Plataforma Espacio Perro BCN.

La portavoz de la Plataforma, Ángela Coll, lamenta que desde el consistorio no les hayan dado ninguna respuesta a la “petición de una mesa conjunta”. Responsables del Ayuntamiento aseguran, sin embargo, que no es cierto lo que dice Coll, ya que han sido emplazados “a participar en la Comisión Permanente que se convocará antes del verano”.

En concreto, la Plataforma Espacio Perro BCN rechaza la ordenanza que “prohíbe utilizar espacios verdes y forestales y que habilita zonas de uso compartido que sólo se pueden utilizar de 6 a 8 de la mañana o de 8 a 11 de la noche y que además, están en espacio en medio de la calle, cerca del tráfico y fuera de parques y jardines”.

Según información facilitada por la Plataforma convocante, el paseo reivindicativo (éste se repetira todos los jueves) saldrá de tres lugares diferente: las 19:00h. desde los Jardines de Hiroshima, en el Bajo Guinardó; a las 19:15h. en los Jardines de Enric Sagnire, a Sant Gervasi, y a las 19:30h. en la plaza Joanic, en Gracia. Las tres confluirán a las 20:00h ante la Gerencia de Ecología Urbana, en la calle Torrent de l’Olla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Donde es ma “feliz” el can, en la ciudad o en la BUCÓLICA naturaleza.

    Por cierto que sos 3000 han preguntado a sus perros “mascota”?.

    Y de haber preguntado que respuesta dieron?.

    Ah! Que los perros LADRANDO, no hablan.

    Jodido lo tienen los “dueños”, los perros menos. El cagar y mear de 6 a 8 y de 20 a 23 una pautada. A esas horas los dueños están cagando y meando. Así que un respeto. A los cagones y melones dueños.

    Joder, donde vamos a llegar.

  2. Sopalajo de Arrierez

    “[…] con sus perros y perras”. A dónde estamos llegando en la antropomorfización (o sea, convertir en humanos) de las mascotas.

  3. Sopalajo de Arrierez

    A mí me parecen bien estas restricciones contra los perros, porque son, por mucho que sus dueños los sujeten (que más de uno los sujeta poco, me parece a mí) animales. Y este es el mundo de las personas.

    Demasiado dueño de perro hay que le otorga a su mascota los mismos derechos que a una persona. Los oyes decir (ojo: a algunos) que su animal es «[…] … uno más de mi familia», con la sonrisita, como queriendo ocultar que les importa más su animal (al que al menos dan comida y cobijo) que el mendigo de la esquina.

    En nuestros supermercados hay pasillos enteros dedicados a comida y juguetes para mascotas. Si un perrito viene en una patera con inmigrantes famélicos, los inmigrantes son devueltos (puede que apaleados), y el perrito tiene al menos un algo de posibilidades de que lo acojan.

    Son cosas que han ido demasiado lejos, diría yo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*