Pepe Mujica enmudece ante la invasión disfrazada de su país por los EE.UU. (vídeo)

El diputado uruguayo Eduardo Rubio, del partido de izquierda Unidad Popular, se refirió durante una entrevista concedida a  la agencia rusa de noticias Sputnik al despliegue en su país de ocho aeronaves y 400 efectivos, incluidos agentes de servicios secretos, del ejército de los EE.UU., calificándolo como “una auténtica invasión encubierta”.

“La verdad es que no nos parece bueno para Uruguay que se nos transforme en una base de operaciones militares del imperialismo estadounidense. Tampoco nos parece bueno transformar a Uruguay en un blanco: si vienen con tanto poderío militar, es porque algún problema hay. Nosotros quedamos en el medio del problema, sin ser parte de eso”-afirmó Rubio.

Sobre todo – opinó el legislador- “porque Uruguay ni siquiera participa en dicha cumbre y, sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump,  utiliza nuestro territorio como como la base de operaciones de su ejército. Algo que le correspondería establecer en Argentina, como sede de la reunión de G20“.

Según la información que ha trascendido, los efectivos llegarán a la capital uruguaya –Montevideo– a bordo de tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y otras tres Awacs (radares aéreos) para, oficialmente, dar “apoyo logístico y seguridad a la delegación que encabezará el presidente Trump”.

El rechazo popular a este tipo de operaciones en Uruguay ha obligado incluso a los legisladores del centroderechista Partido Nacional (PN) a mostrarse “críticos” con el desembarco de efectivos militares estadounidenses, advirtiendo sobre “deficiencias en la redacción de la ley que podrían atentar potencialmente contra la soberanía del país”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Javier García, en declaraciones al diario local El Observador, alertó sobre las amenazas de conceder un permiso tan genérico.

En este contexto, se echan de menos las “sabias palabras del ex presidente “Pepe” Mujica-, el hombre que según los grandes medios de comunicación “cambió la forma de hacer política”- y que llegó a asegurar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba  “loco como una cabra”, para distanciarse de las palabras del mandatario contra el Secretario General de la OEA,  Luis Almagro y defender a quien en su día ejerció como canciller durante su presidencia en Uruguay.

Y es que tan habituales se han vuelto los “juicios” y opiniones públicas de Mujica, emitidas en consonancia con cada nuevo episodio de la campaña contra Venezuela, que no deja de ser significativa su silencio cuando la propia soberanía es lo que se pone en juego.

Pero este silencio parece mucho al gatopardismo que ha caracterizado siempre  el quehacer político del ex presidente uruguayo.

Allá por los años 90, cuando fue elegido diputado- Pepe Mujica afirmaba, que  era tan útil como un “florero”. La realidad es, sin embargo, que entonces Mujica fue tan útil para el mantenimiento de el estatu quo en Uruguay como lo es hoy para reforzar la ideología dominante acerca de lo que se puede considerar una “izquierda razonable”, en contraposición a aquella que se atreve a poner en cuestión, al menos, los dictados de Estados Unidos.

Mujica jamás presentó un proyecto de ley como representante y no cambió durante sus gobiernos nada que las multinacionales y la burguesía  no quisieran cambiar.   Y es que para José, “Pepe” Mujica,  que defiende la idea de  un “capitalismo bueno”, y -por extensión-  fervoroso valedor del capitalismo y su democracia electoral y representativa”, la “política” es una cosa, y la ética, otra muy distinta.  Seguramente por eso goza de tan buena prensa en los mismo medios corporativos que siempre han satanizado a Cuba o a Venezuela. Escuchen, si no lo creen, al propio Mujica renegando de todo aquello que un día defendió, en el siguiente vídeo.

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

(José Melquiades / Canarias Semanal)

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Arrepentidos los quiere dios.

    El dios de las guerras.

    Este anciano, pejello viejo y cerebro chancleta hoy se da cuenta de tanta VITAL vida perdida (la suya) por los mundos revolucionarios de los ¿utopia?.

    Así que en chancletas feliz vive este chancletas cerebro pies Pepe (PP in Spain).

    Sin caer en la cuenta de que a la juventud uruguaya de hoy no le hace falta transitar por sus “caminos revolucionarios” para saber que su ignorancia geopolítica les traerá consecuencias TRAUMÁTICAS que no desembocaron en un vivir chancletero como el suyo. Todo un prestigio en la comunidad zurza y sobre todo en la comunidad de IMPERIALES PODERES.

    Toda una vida por el desagüe de la mierda.

  2. Para muchos ingenuos (eufemismo) una especie de Sta. Teresa de Calcuta de Latinoamérica. Y aciertan, lamentablemente.

  3. EN AMERICA LATINA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO POR LOS USA Y SUS PERROS LACAYOS LA EXISTENCIA DE GOBERNANTES DE IZQUIERDA Y SI EL PUEBLO COMETE EL IMPERDONABLE ERROR DE ELEGIR A UNO, ENTONCES HAY QUE DISPARAR TODA LA ARTILLERIA MEDIATICA PARA DIFAMARLO, CALUMNIARLO Y CON EL APOYO DE LOS JUECES CORRUPTOS ACUSARLO DE SAQUEO, LATROCIONIO Y CORRUPCION Y SI TODO ESTO FALLA, RECURREN AL VIEJO ARTILUGIO DE CUATRO MILITARES SALVAPATRIAS Y TRAIDORES A SU PUEBLO. QUE OCUPAN EL PODER Y SE LO QUEDAN O SE LO DEVUELVEN A SUS SEÑORITOS.
    CUANDO A ESTE SEÑOR MUGICA, EN LUGAR DE APLICARLE LA MEDICINA ACOSTUMBRADA Y DE RIGOR CONTRA LOS GOBERNANTES DE IZQUIERDAS, SE LE HA PERMITIDO GOBERNAR SIN INTROMISIONES DE NINGUN TIPO, SE LE ELOGIA E INCLUSO SE LE UTILIZA PARA COMBATIRLOS, ENTONCES ES QUE TODO PARECIDO ENTRE ESTE SEÑOR Y LA IZQUIERDA ES PURA COINCIDENCIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*