PENSIONES: Ellos hablan claro… ¿para cuándo nosotros?

En una entrevista que publica hoy El Economista, este señor de la foto, Juan Carlos Utrera –presidente de Renta 4 Banco que en sus negocios incluye especular con los planes de pensiones- afirma que terminará por pasar lo que nadie (en las esferas gubernamentales) quiere decir que pasará.

Así, a la pregunta de si cree que son suficientes las medidas tomadas por el Gobierno para fomentar el ahorro privado en las pensiones, el banquero responde que no. Y a renglón seguido afirma sobre las pensiones: “Es un problema estructural que requiere soluciones estructurales, no ocurrencias… Sé que no es fácil, pero hay que hacer que el sistema de capitalización [o sea, que las pensiones se privaticen (nota de la redacción)] vaya ganando terreno al sistema de reparto [o sea, al sistema público de pensiones (ndlr)], ya que es un sistema que no puede funcionar por la demografía. Hay un gran tecnicismo que es… ¿Por dónde y cuánto corto?, ¿cuánto de lo que hemos pagado vale cero? Responder a ello daría la solución y algún día deberían hacerlo, pero nadie quiere hablar de este tema”

Las negritas también son nuestras. ¡¡¿Cuánto de lo que hemos cotizado vale cero?!!  Pregunta este caballero que se cree que vale mucho. Y, por supuesto, el señor no plantea rescatar ese sistema público de pensiones tal como sí se ha hecho multimillonariamente con su querido sector financiero, entre otras cosas, vaciando al sistema de pensiones para rescatar su podrido sistema bancario. Es cierto que al menos habla claro. ¿Habría que tenerlo quizá en cuenta a la hora de ver qué “paguita” darle tras la jubilación-expropiación que se merece él y toda la calaña de sus colegas de “profesión”?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LAS PENSIONES TIENEN QUE SER ABONADAS PUNTUALMENTE Y MANTENER SU PODER ADQUISITIVO Y PUNTO. El cómo se pagan las dejo a la eleccion del gobierno de turno que podrán optar pagarlas como hasta ahora o como se pagan en otros paises: con algun impuesto, de una partida de los presupuestos o robando menos los pperos.
    PERO PAGARLAS HAY QUE PAGARLAS Y SI NO PUES………………. Y………………… Y……………………….

  2. Ulisex Cervantes

    Hay dos formas de tratar el tema de las pensiones:

    1. Desde el punto de vista del fascioliberalismo del bloque “constitucionalista” del reino Francobourbónico de los Bribones: no hay pastel para repartir entre todos, ni siquiera entre la población jubilada. Desde este lado sólo hay tarta para corrupciones y sobres en B de aquellos que sean files al sistema socioliberal de los españolistos…

    2. Desde una concepción comunista de la Justicia: no solo hay trozos equitativos e igualitarios de la tarta que genera la riqueza capitalista para distribuirlos entre la parte de la población jubilada, sino que si se organiza bien esa riqueza general hay para tod@s: véase el libro escrito por catedráticos y profesores de Economía de la Universidad de Barcelona “Renta básica incondicional. Una propuesta de financiación justa y racional” (ediciones del Serbal, 2017). Y cuando sepamos organizarnos, entonces nos tendrán “miedo otra vez como a los soviet de obrer@s, soldad@s, campesin@s y jubilad@s”.

  3. Sanchita Panza

    El miedo a la ética revolucionaria de los soviet fue la que generó el mediocre Estado del “Bienestar”. Si no somos capaces de volver a organizarnos el pornocapitalismo tanatocrático nos tratará peor que a los esclavos de antaño: lo lleva en su ADN de opresión, alienación y sexplotación.

  4. Es que leer lo que dicen estos personajes siniestros del inframundo, da pavor, se sienten escalofrios recorriendo el cuerpo entero.
    Están en otra galaxia, para ellos la destrucción y la muerte de los que les sobren es un acto deseable y con floridos circunloquios inverosímiles tratan de conseguirlo.
    Habrá que oponer Resistencia en la medida en que podamos.
    Todo esto se veía venir, se han estado fundiendo todo el fondo de pensiones y nadie haa levantado la voz, y de repente nos encontramos , como era lógico, con que ya no queda nada y a “dar gracias” que mandan la amable cartita del 0.25 riéndose de la población y tomándo a los ciudadanos por imbéciles. Mas descaro y más insulto que esa misiva ya no se puede concebir

  5. Los trabajador@s tenéis la mala costumbre de pedir, no como esos buenos señores que no piden sino que ya se lo dan, con todo lo que ellos trabajan y luchan para que el Gobierno mantenga el sistema que les mantiene, menuda hernia habrá cojido eso merece una buena comida y una buena subvención sacada de un buen desahucio y un ere. Viva la anarquía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*